Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2020. Convocatoria

Ya hay fecha de celebración del IX Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, será el 3 de marzo de 2020, por lo que se acaba de abrir la convocatoria dirigida a cocineros profesionales, si queréis participar, aquí tenéis el reglamento y acceso al formulario de inscripción.

Convocatoria

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia, ha abierto la convocatoria de la novena edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia (Alicante). Se trata de un certamen de carácter profesional, por lo que se invita a los cocineros profesionales a inscribirse en representación de un establecimiento de hostelería o de un centro de formación en gastronomía.

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2020 se celebrará el martes 3 de marzo en el Mercado Municipal de Dénia, por lo que el plazo de inscripción que se ha abierto hoy, finalizará el próximo 10 de febrero a las 14:00 horas. Para realizar dicha inscripción será necesario enviar una receta en la que la gamba roja de Dénia sea la protagonista, y se deberá incluir una foto de la presentación con buena resolución, junto a los datos del cocinero.

De todas las solicitudes de participación recibidas, se realizará una valoración para elegir a los ocho finalistas, los encargados de realizar la selección de los ocho participantes en el Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia serán cocineros, críticos gastronómicos y otros profesionales del sector. Será el 18 de febrero cuando se haga público el nombre de los ocho finalistas de este certamen, además de publicarlos en la web oficial, se notificará a los aspirantes por teléfono o por correo electrónico.

Concurso para cocineros

En el reglamento del concurso de la gamba roja de Dénia, que podéis leer aquí, se detallan las normas básicas que regirán durante la celebración del certamen, y que deberán cumplir los ocho participantes, os las transcribimos a continuación.

El plato será puntuado según la presentación, el gusto y la importancia de la gamba roja de Dénia en su elaboración.

Se elaborarán once platos de la receta presentada.

Los ingredientes para la elaboración del plato los aportará cada finalista, a excepción de la gamba roja de Dénia que la proporcionará la organización, por cortesía de la Cofradía de Pescadores de Dénia.

Cada finalista podrá estar ayudado por una persona. Ambos deberán ir uniformados.

Los concursantes dispondrán para cocinar de una mesa de 150 x 70cm y un fuego de inducción.

Será motivo de penalización la impuntualidad a la hora de presentar los platos al jurado, así como utilizar ingredientes no comestibles.

Los ocho finalistas cederán los derechos de uso de fotografías y recetas al Ayuntamiento de Dénia.

Como cada año, se establecen tres premios para los mejores platos con gamba roja de Dénia, el primer premio está dotado económicamente con 2.500 euros y con un trofeo del escultor Toni Marí, el segundo premio está dotado con 1.500 euros y el trofeo de la gamba roja de Dénia, y el tercer premio consiste en 1.000 euros y el correspondiente trofeo.

En la web oficial de este concurso de cocineros, de la que os hemos facilitado el enlace anteriormente, tenéis acceso al formulario de inscripción, y también podréis ver el histórico del certamen, así como fotografías de los platos ganadores. No dudéis en participar si creéis que podéis hacer un gran plato con un excelso producto como es la gamba roja, la experiencia merece la pena, y alguien tiene que ganar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...