Gastronomía & Cía Opciones
 

Espumadera para fondue china o colador de olla caliente

¿Sabéis qué es una espumadera para fondue china o colador de olla caliente? Es un utensilio ideal para la denominada olla caliente, hot pot o fondue china, una elaboración culinaria tradicional de la cocina china que se ha popularizado y muchas personas la quieren hacer en casa.

Colador fondue

Llevamos años descubriendo la cocina china sin salir de España, se empezó con el arroz tres delicias, los rollitos de primavera, la ensalada china, el pollo con almendras, el cerdo agridulce, el pan chino… Con el paso de los años se han dado muchos cambios en los restaurantes chinos, antes todos eran iguales (más o menos), y ahora hay posibilidad de disfrutar de auténtica cocina china. Y con ello, también se amplia la carta de platos tradicionales de esta rica cultura, siendo uno de los que más se habla últimamente el ‘hot pot’, también conocido como ‘olla caliente’, ‘caldero mongol’ o ‘fondue china’, entre otros nombres.

Os contamos esto para que quienes no conozcan este tipo de guiso tradicional de la cocina china, entiendan qué es lo que se conoce como espumadera para fondue china o colador de olla caliente, aunque como en el caso del guiso, también recibe otros nombres similares. Y a la vez, damos respuesta a las personas que están buscando las herramientas para hacer en su cocina una de estas reconfortantes ollas calientes que se suelen servir en el centro de la mesa y suelen contener caldo, verduras, setas, carne o pescado…

A menudo, un ‘pote caliente’ lleva albóndigas, y para poder recogerlas de la olla fácilmente (recordemos que la olla está en la mesa y los comensales van cogiendo lo que van a comer), nada mejor que hacer uso de la mencionada espumadera para fondue china, que no es más que una especie de colador o escurridor del que hay distintos modelos de ‘malla’, desde las varillas paralelas a una malla clásica de colador, pero con agujeros más grandes, podéis ver algunos ejemplos en las fotos.

Colador de olla caliente

Normalmente estas espumaderas de olla caliente se sirven en packs con varias unidades, ya que la idea es que cada comensal disponga de la suya para servirse en su plato. En Amazon podéis ver la gran variedad que hay para elegir, siendo lo ideal (y lo más abundante) que se hayan fabricado con acero inoxidable de calidad.

Lo bueno de estos coladores de fondue china son muy prácticas para muchas otras cosas, sin ir más lejos (de la cocina asiática), para el shabu shabu, también para las fondues de queso, o para cualquier guiso, olla o potaje de la gastronomía española. Al tener un mango largo, del que se puede elegir que sea de inox o que esté forrado en plástico o madera, entre otros materiales, es un utensilio que también irá bien para escurrir encurtidos, aceitunas y demás, si los tenemos en botes grandes.

El precio de estos utensilios de cocina y servicio de mesa no es muy elevado, aquí podéis ver un juego de coladores de olla caliente con cuatro unidades y mango de plástico que no llega a los 20 euros, y en este enlace tenéis los coladores de la última foto, van seis piezas y su precio ronda los 12 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.