Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Tiramisú al caramelo

En la sección de las recetas de los lectores, ‘Hoy Cocinas Tú’, tenemos un postre que os va a encantar, es el Tiramisú al caramelo que comparte Vanessa, que nos cuenta que lo preparó estas navidades pasadas para sorprender a su familia y que lo consiguió.

Hoy Cocinas Tú

El tiramisú es uno de los postres más versionados, quizá, y lo cierto es que este postre tradicional italiano es capaz de inspirar a cualquier cocinero goloso, pastelero, postrero o apasionado por la cocina, para crear tartas con jugosos bizcochos y dulces cremas que en combinación, son pura delicia para el paladar. ¿Se nota que estamos en el lado de ‘los más golosos’? El caso es que en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘ tenemos otra versión de tiramisú que seguramente os tentará como a nosotros, se trata de un Tiramisú al caramelo que comparte con nosotros Vanessa Ruiz.

Es una de las versiones fáciles de tiramisú, no lleva huevo, se hace con nata y mascarpone, y con el añadido de la salsa caramelo. Vanessa nos cuenta que utilizó una salsa de caramelo con un toque salado que le trajeron de Francia, así que os recomendamos que probéis a hacer este tiramisú preparando previamente nuestra receta de caramelo de mantequilla salada, es muy fácil y cuando la probéis, la querréis comer a cucharadas, pero mejor controlarse e ir haciéndola de vez en cuando para hacer brillar distintos postres. Y, ahora, vamos con la receta de Tiramisú al caramelo.

Ingredientes (8-10 personas)

  • 400 gramos de nata líquida 35% MG
  • 500 gramos de queso mascarpone
  • 200 gramos de caramelo
  • 200-250 gramos de café (se puede endulzar)
  • 20-25 gramos de bizcochos de soletilla
  • cacao en polvo para espolvorear
  • salsa de caramelo líquido para decorar.

Elaboración

Ponemos en un bol la nata bien fría y la montamos con las varillas eléctricas, añadimos el queso mascarpone y lo incorporamos sin que se baje la nata. Añadimos después la salsa caramelo y un chorrito de café, y mezclamos hasta que esté todo homogéneo.

Ponemos el resto del café frío en un bol para mojar los bizcochos de soletilla y preparamos un molde para montar el tiramisú. Mojamos los bizcochos con cuidado de que no se rompan y a medida que mojamos uno, lo vamos poniendo como base de la tarta tiramisú.

Una vez que tenemos la base, cubrimos con la mitad de la crema de mascarpone y caramelo, la extendemos bien y hacemos otra capa de bizcochos mojados en café. Volvemos a cubrir con la crema de mascarpone y caramelo y espolvoreamos con un poco de cacao en polvo.

Tapamos bien el tiramisú y lo guardamos en la nevera, lo ideal es dejarlo hasta el día siguiente, queda mucho más rico.

Acabado y presentación

Cortamos porciones moderadas (algunos querrán repetir) de tiramisú al caramelo y servimos en los platos de postre, de forma opcional podemos decorar con salsa de caramelo o de chocolate.

Vanessa Ruiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.