Gastronomía & Cía Opciones
 

Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2020. Convocatoria

El MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) ha empezado el año abriendo la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2020, un certamen que tiene el objetivo de promocionar los vinos españoles de más calidad, amparados bajo Denominación de Origen (D.O.) o Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) de más calidad.

Convocatoria

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado día 3 de enero se presentó la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2020, es un premio que está enmarcado en los ‘Premios Alimentos de España’ que organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con el objetivo de reconocer la excelencia de los productos agroalimentarios españoles, así como la labor que realizan los profesionales y las entidades que participan en su producción, transformación, utilización, comercialización y difusión.

Ahora bien, hay algunas diferencias a la hora de ser partícipes de este certamen enológico en relación al resto, véase el Premio Alimentos de España al Mejor Jamón, al Mejor Queso o a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, por ejemplo. Y es que, para participar en el Premio Alimentos de España al Mejor Vino del año 2020 no hay que inscribirse sin más, primero hay que participar en el concurso de vinos Bacchus que se celebrará el próximo mes de marzo (en breve os transmitiremos la convocatoria), y no sólo eso, hay que obtener una buena valoración.

Lo cierto es que es un sistema de concurso que imaginamos que no convencerá a muchos productores de vino, ya que, para optar a alzarse con el Premio Alimentos de España al Mejor Vino, no sólo hay que participar en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, también es necesario obtener una de las cinco mejores puntuaciones en este certamen organizado por la Unión Española de Catadores (UEC).

Concurso de vinos

Quizá deberían enfocar de otro modo la presentación de la convocatoria. Cerrando tanto el círculo, cuántos buenos, y buenísimos vinos españoles, se quedan fuera de recibir el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación porque no participan en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus. El caso es que mucho querer promocionar los mejores vinos españoles, pero de este modo el MAPA sólo promocionará un vino. ¿Qué retorno tendrá esta acción?

Dicho esto, los cinco candidatos a alzarse con el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2020, serán notificados mediante un comunicado remitido por el órgano instructor, y si quieren optar al premio, deberán responder en un plazo de diez días hábiles desde la recepción de la mencionada comunicación, marcando la casilla correspondiente y cumplimentando la declaración responsable.

A través de este enlace podéis ver la notificación del MAPA sobre la publicación en el BOE del extracto de la convocatoria de este certamen, y como comentábamos, los productores de vino que quieran optar a dicho reconocimiento, además de estar acogido a una Denominación de Origen Protegida o a una Indicación Geográfica Protegida, deberá inscribirse al concurso de vino Bacchus del que os hablaremos muy pronto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.