‘Bocados de Arte’, cena solidaria ofrecida por Mario Sandoval, Ramón Freixa, Martín Berasategui y Paco Roncero

El próximo 17 de febrero tendrá lugar ‘Bocados de Arte’, la cena solidaria ofrecida por Mario Sandoval, Ramón Freixa, Martín Berasategui y Paco Roncero, junto a 12 artistas de ArtDown. Quienes puedan disfrutar de la experiencia, degustarán los platos de los reconocidos chefs y contemplarán las pinturas creadas por los artistas, inspirados por las sensaciones que les provocaron degustar el arte de los cocineros.

Chefs y artistas de ArtDown

Down Madrid es una fundación con más de 30 años de existencia, impulsada por un grupo de madres y padres con hijos con síndrome de Down, con el objetivo de defender el derecho a la vida y la dignidad de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, además de impulsar su inclusión familiar, social, educativa y laboral para su integración plena en la sociedad y mejorar su calidad de vida.

Entre otras iniciativas que están llevando a cabo, se encuentra la acción solidaria ‘Bocados de Arte’, en la que llevan trabajando alrededor de un año con cuatro reconocidos chefs del panorama nacional y 12 artistas de ArteDwon. Además, participan en esta acción la Academia Iberoamericana de Gastronomía y colabora la Fundación Repsol. El resultado de este trabajo se va a dar a conocer el próximo mes de febrero, será concretamente el 17 de febrero de 2020 a las 20:00 horas en el Teatro Real de Madrid, en lo que se ha bautizado como la ‘Cena Solidaria Bocados de Arte’.

‘Bocados de Arte’, la cena solidaria impulsada por Down Madrid, estará ofrecida por los cocineros Mario Sandoval, Ramón Freixa, Martín Berasategui y Paco Roncero. Sus propuestas culinarias estarán interpretadas por artistas de ArteDown, y aseguran que quienes sean partícipes de este evento vivirán una experiencia gastronómica única y exclusiva, en la que pondrán en marcha sus cinco sentidos.

Podrán degustar los platos de cuatro grandes chefs a la vez que contemplan las obras artísticas, convirtiendo esta cena en un evento digno de repetir para satisfacción de sus impulsores y de quienes hacen posible que los comensales disfruten de un evento tan especial. Como os hemos comentado, los cuatro cocineros que crean los platos son Mario Sandoval, Ramón Freixa, Martín Berasategui y Paco Roncero, y los 12 artistas con síndrome de Down que los interpretan a través de su arte son María Gómez, Eva Prada, Antonio Monfort, Claudia Villapalos, Sergio Centeno, Irene Soto, Víctor Pastor, Elena Muñoz, Emilio Cortés, Ana Fernández, Daniel Ciechanower y Guillermo López.

En la web de Down Madrid podemos ver los reportajes en los que muestran los encuentros que tuvieron los artistas de ArteDown con los cocineros, el primero fue en febrero de 2019 con Mario Sandoval en el restaurante Coque de Madrid (2 estrellas Michelin), y tras degustar los platos del chef madrileño, plasmaron sus sensaciones en un lienzo. El segundo encuentro de ‘Bocados de Arte’ fue en marzo del año pasado en La Terraza del Casino de Madrid, donde Paco Roncero ofreció sus propuestas culinarias a otros cuatro artistas de ArteDown.

El restaurante madrileño de Ramón Freixa fue el tercer punto de encuentro del proyecto y otros dos artistas de ArteDown degustaron sus creaciones culinarias. Tomaron nota de todas las sensaciones que les provocaron en cuanto al aspecto visual, el aroma, el sabor, lo que les evocaba su degustación, las sensaciones… y todo ello les ha servido después para pintar su obra. Martín Berasategui protagonizó el último encuentro de cocinero y artistas el pasado mes de mayo en Etxeko, el primer restaurante que el chef ha abierto en Madrid, se encuentra en el Bless Hotel Madrid. Hasta allí fueron cuatro jóvenes de la fundación ArteDown, donde pudieron degustar tres creaciones del chef para convertirlas en arte pictórico.

Pues bien, ya se acerca el momento de ver la segunda parte de este proyecto y, como ya os hemos comentado, será en la cena solidaria ‘Bocados de Arte’ el próximo lunes 17 de febrero en el Teatro Real de Madrid. Las entradas para asistir a este espectáculo de arte y gastronomía ya están a la venta, los asistentes podrán degustar los platos de los cuatro chefs y contemplar las obras artísticas, y participar en una acción solidaria abonando 150 euros. Lo que no sabemos es el porcentaje de cada entrada que será destinado a la fundación. Por eso, si os interesa conocer más detalles de esta iniciativa, así como comprar vuestra entrada para vivir esta experiencia, os recomendamos acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...