Gastronomía & Cía Opciones
 

¿Necesitas un kit para preparar guacamole en casa?

¿Necesitas un kit para preparar guacamole en casa? La verdad es que no, la mayoría tenemos un mortero o un utensilio para picar ingredientes, pero si te gusta tener utensilios específicos para cada preparación, tal vez te interese el kit para hacer guacamole, para servirlo y para guardarlo, es un 3 en 1.

Cookut

En respuesta a la pregunta formulada en el titular sobre si necesitas un kit para preparar guacamole en casa, la respuesta rotunda, la que nosotros os damos, es que no. Ahora bien, si disponiendo de este nuevo utensilio de cocina que puedes ver en las fotos, sientes mayor motivación para hacer guacamole casero en lugar de comprar los preparados del supermercado, la cosa cambia.

Personalmente, si tuviéramos que comprar algún utensilio de cocina para hacer guacamole, compraríamos un molcajete, pues es el mortero tradicional mexicano para la elaboración de salsas. Pero, claro, es un utensilio pesado, que ocupa su espacio en la cocina… Como en nuestra cultura culinaria también es muy popular el uso del mortero, la mayoría tenemos uno, y con él nos basta y nos sobra para hacer un buen guacamole casero.

Y hay muchas otras formas de hacer esta salsa de aguacate tan rica y saludable y, en parte, la elección puede variar según cómo guste el guacamole. Personalmente nos gusta machacado groseramente, encontrando trocitos de aguacate, de tomate, de cebolla… por lo que igual lo hacemos en el mortero que machacando el aguacate maduro con un tenedor en un plato. Pero a quien le guste hacer las cosas rápidas, fáciles y disponer de un utensilio específico que tal vez le motive más, le puede gustar el denominado ‘Utensilio perfecto de guacamole’ de la marca francesa Cookut, que así lo ha bautizado.

Guacamole casero

Se trata de un kit compuesto por cuatro piezas que, además de estar diseñado para hacer guacamole fácilmente, está pensado para poderlo presentar en la mesa en el mismo recipiente, y también para guardar la salsa que sobre en el frigorífico. Es, por lo tanto, un kit para guacamole 3 en 1. El recipiente principal es el cuenco que está fabricado en cerámica, se acompaña de una mano de mortero con una superficie mucho mayor que una mano de mortero tradicional, y que está fabricada en bambú.

Y se completa con una rejilla con agujeros de distinto tamaño para proporcionar más textura al triturar el aguacate, y con tapa de silicona para conservar y guardar el guacamole en el tazón. El recipiente de cerámica tiene un diámetro de 12 centímetros, y la mano de mortero de unos 9 centímetros. Cabe destacar que por recomendación del fabricante, se debe lavar a mano.

Bajo estas líneas puedes ver el vídeo en el que se muestra cómo se hace guacamole con este utensilio, aunque no estamos de acuerdo en que basten tres minutos para ello, serán tres minutos para preparar el aguacate, luego también hay que lavar y trocear los tomates, la cebolla, el chile, el cilantro, condimentar… Bueno, si quieres saber cómo hacer un buen guacamole, te recomendamos leer este post, aunque debemos decir que últimamente lo hacemos un poco diferente, ¿quieres que lo contemos?

En el vídeo has visto que la tapa de silicona se posa directamente sobre el guacamole cuando se tiene que guardar, en principio, dicen que es para que no le dé el aire y no se oxide o se ponga negro, pero para eso ya está el limón con el que se adereza el guacamole, además, hay muchos trucos para evitar que el aguacate y el guacamole se oxiden.

En cualquier caso, si quieres conocer más detalles de este utensilio para hacer guacamole, puedes acceder a la web oficial de Cookut donde, además, lo tienen a la venta, pero en Amazon España está al mismo precio, 29’99 euros, y los clientes Prime no tienen gastos de envío. Y ahora, cuéntanos, ¿te parece un buen utensilio para animarte a hacer guacamole casero?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.