Alfredo Machado Díaz, del grupo elBarri de Albert Adrià, es el Pastelero Revelación 2020

En el marco de Madrid Fusión tuvo lugar el certamen que decidía uno de los premios más esperados, y Alfredo Machado Díaz, del restaurante Tickets de Albert Adrià, se alzó como Pastelero Revelación 2020. En segundo y tercer lugar quedaron Sira Veiga de Sa Pedrera d’es Pujols, de Menorca y Marlene Hernández de 100% Panadería y Pastelería, de Tenerife.

Premio Pastelero Revelación Madrid Fusión

Este lunes dio comienzo el congreso gastronómico Madrid Fusión 2020, como ya os contamos en su momento, son tres días de celebración de un congreso internacional abierto a profesionales y a todos los interesados en la actualidad gastronómica, en el que además de ponencias, charlas, conferencias y talleres, se otorgan premios como reconocimiento a la labor desarrollada por los profesionales. Uno de ellos es el Premio Pastelero Revelación Madrid Fusión.

Con este premio que impulsa Sibari Food Service, empresa especializada en la distribución de productos selectos para el sector HORECA, se quiere reconocer y poner en valor el talento de los pasteleros y de los postreros, es decir, de los pasteleros de obrador y de restaurante, y especialmente de las nuevas promesas que han destacado en el último año y cuya carrera profesional está encaminada a seguir sumando éxitos.

Pues bien, como habéis leído ya en el titular, Alfredo Machado Díaz, pastelero del grupo elBarri de Albert Adrià, es el Pastelero Revelación 2020. Y debemos decir que nos quedamos cojos al conocer sólo un nombre como ganador de este premio, pues en las dos ediciones anteriores se otorgaron dos reconocimientos, como indicábamos antes, uno al Pastelero Revelación en la categoría ‘Obrador’ y otro en la categoría ‘Restaurante’.

En la noticia publicada en la web de Madrid Fusión no mencionan nada al respecto y en las imágenes que se han podido ver sobre este certamen, Alfredo Machado, que trabaja la cocina dulce del restaurante Tickets, es el ganador del 1º Premio al Pastelero Revelación de Obrador. Dicho esto, querréis conocer algo más sobre esta joven promesa de la pastelería y la alta cocina dulce, pues bien, sabemos que se formó en la Escuela Hoffmann de Barcelona y que antes de incorporarse a Tickets y al grupo elBarri, trabajó en una de las mejores pastelerías de la Ciudad Condal, en La Pastisseria.

Antes de que se diera a conocer que este joven uruguayo se alzaría con el primer premio de este certamen en el que había seis finalistas, tres en la categoría de Obrador y otros tres en la categoría de Restaurante, prepararon los postres para que fueran valorados por el jurado, que estaba compuesto por el pastelero Paco Torreblanca, junto a Javi Antoja, Ricardo Vélez, Sor Miriam y Pol Contreras (ganador de la pasada edición).

El postre creado por el ganador fue el Pastel de limón o Lemon pie que podéis ver en la foto que acompaña al tuit sobre estas líneas, y es que el pastelero está trabajando con su equipo los postres y la pastelería tradicional, trayéndolos a la actualidad y a la vanguardia culinaria. También tienen como objetivo hacer dulces más saludables, por lo que reducen la cantidad de azúcares y grasas de las recetas tradicionales.

El Pastel de limón de Tickets consiste en una base crujiente de almendra con un merengue como un malvavisco, un sorbete de piel de limón y miel de caña aromatizada con aceite de albahaca, aunque en el certamen de Madrid Fusión la tartaleta que preparó el pastelero era de avellana, y se acompañaba de un helado también de avellana y miel de caña.

También merecen mención quienes quedaron en segunda y tercera posición en este competitivo certamen, en este caso fueron las pasteleras Sira Veiga de Sa Pedrera d’es Pujols, de Menorca y Marlene Hernández de 100% Panadería y Pastelería, de Tenerife. Recordemos que los seis finalistas que optaban a este galardón, sólo había un pastelero, quien se ha alzado con el premio, el resto eran pasteleras, así que a las puertas se han quedado Marina Arcas del Restaurante Andreu Genestra de Mallorca, Verónica Fernández del Restaurante Amadía de Madrid y Cristina García del Restaurante Uma de Barcelona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...