Guía Michelin de los Países Bajos 2020

Ya se ha presentado la nueva Guía Michelin de los Países Bajos 2020, lo más destacado de esta edición es que no hay nuevos tres y dos estrellas Michelin, pero ambas categorías se reducen. Ocho restaurantes reciben su primera estrella y otros 17 reciben el distintivo Bib Gourmand.

Guía Michelin Holanda 2020

Ayer se presentó la Guía Michelin de los Países Bajos 2020 y a pesar de que los resultados han sido algo pobres, Gwendal Poullennec, director internacional de las guías Michelin, ha resaltado los resultados comentando que los jóvenes cocineros de los Países Bajos destacan por su innovación, creatividad y ejecución de las técnicas culinarias, declaraciones lógicas teniendo en cuenta que sólo hay nuevos establecimientos en la categoría de restaurantes de una estrella.

La categoría de tres estrellas Michelin se mantiene sin novedades, revalidan las tres estrellas el Restaurante De Librije del chef Jonnie Boer y el Restaurante Inter Scaldes del chef Jannis Brevet. La nota negativa es el cierre del Restaurante De Leest del chef Jacob-Jan Boerma a finales del año pasado, recordemos que el cocinero anunció que quería emprender otros proyectos gastronómicos sin el peso de las estrellas de la guía roja, además de poder contar con más tiempo para dedicarlo a la vida familiar.

La categoría de dos estrellas Michelin también se mantiene sin novedades, aunque hay una baja, el Restaurante Beluga Loves You perdió las dos estrellas por su venta, sin embargo, el nuevo cocinero y su equipo de cocina han logrado obtener la primera estrella Michelin. Por tanto, en esta categoría ahora hay 17 restaurantes y son los siguientes: Sabero, Pure C, Aan de Poel, &Moshik, Ciel Bleu, Spectrum, De Kromme Watergang, De Lindenhof, De Bokkedoorns, ‘t Nonnetje, De Lindehof, Tribeca, FG – Francois Geurds, Fred, Parkheuvel, De Treeswijkhoeve y De Groene Lantaarn.

En la categoría de una estrella Michelin sí hay novedades, ocho restaurantes reciben su primera estrella, Rantrée, Eden, Versaen, Zout en Citroen, Graphite by Peter Gast, Marrees, Noble Kitchen y Beluga Loves You. Ahora hay un total de 92 restaurantes con una estrella (tres más que el año pasado), la nota negativa es que cinco establecimientos han perdido la estrella, Blok’s, Bridges Dining, Heemstede Castle, La Trinite y Strandlodge.

Restaurantes Michelin de los Países Bajos

A continuación, podéis consultar la lista completa de restaurantes con una estrella Michelin en los Países Bajos:

De Loohoeve, De Vlindertuin, De Heeren van Harinxma, Het Koetshuis, Rijnzicht, ‘t Raedthuys, Basiliek, De Kromme Dissel, Flicka, Het Roode Koper, Herberg Onder de Linden, Da Vinci, Tout à Fait, One, De Leuf, Valuas, Brienen aan de Maas, Wolfslaar, De Karpendonkse Hoeve, Wiesen, Zarzo, De Zwaan, De Rozario, Noble, Sense, Wollerich, O&O, Monarch, Oonivoo, De Heer Kocken, Vista, Mijn Keuken, Bolenius, Bord’Eau, Bougainville, The Duchess, Lastage, MOS, Le Restaurant, Restaurant 212, Rijks, RON Gastrobar, Sinne, Vermeer, Vinkeles, The White Room.

Yamazato, Soigné, Apicius, ML, Olivijn, Ratatouille, Cheval Blanc, Lucas Rive, Posthoorn, De Vrienden van Jacob, Merlet, Bij Jef, Kaatje bij de Sluis, ‘t Lansink, De Swarte Ruijter, De Bloemenbeek, La Provence, Kasteel Heemstede, Voltaire, De Burgemeester, ‘t Amsterdammertje, Tante Koosje, De Nederlanden, Spetters, AIRrepublic, ‘t Vlasbloemeken, Katseveer, Perceel, Calla’s, De Gieser Wildeman, Latour, Niven, Amarone, FG Food Labs, Fitzgerald, Joelia, The Millèn, Aan de Zweth, De Moerbei, Eden, Marrees, Versaen, Beluga Loves You, Rantree, Noble Kitchen, Zout & Citroen y Graphite By Peter Gast.

En la categoría Bib Gourmand se han incluido 17 nuevos restaurantes, pero también se han producido varias bajas y ahora el número de restaurantes que cuentan con esta distinción asciende a 133 (cuatro más que en la pasada edición de la guía). Recordemos que estos establecimientos han sido valorados por los inspectores de la guía roja por ofrecer un menú correcto formado por un entrante, un plato principal y un postre a un precio inferior a 39 euros.

Podéis conocer más detalles de los nuevos restaurantes con estrella a través de la página oficial de Michelin Países Bajos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...