Camila Ferraro se alza con el premio Cocinero Revelación 2020 de Madrid Fusión

Camila Ferraro, chef del restaurantes sevillano Sobretablas, se alza con el premio ‘Cocinera Revelación 2020 de Madrid Fusión’. En segundo y tercer lugar se han clasificado Xune Andrade del restaurante Monte de San Feliz, Asturias, y Génesis Cardona y Samuel Naveira del restaurante Mu-na de Ponferrada, León.

Madrid Fusión

Antes de que acabara el pasado año conocíamos a los ocho nominados al Premio Cocinero Revelación 2020 que organiza Madrid Fusión, el congreso que empezó el pasado lunes 13 de enero y que finalizará hoy. Y ha sido esta mañana cuando se ha dado a conocer la resolución y, como habéis leído en el titular, Camila Ferraro se alza con el premio Cocinero Revelación 2020 de Madrid Fusión.

Camila Ferraro es chef del restaurante Sobretablas de Sevilla, un proyecto que inició su andadura a finales de 2018, convirtiéndose muy pronto en uno de los restaurantes de alta cocina de referencia en la ciudad. La razón es que la cocinera, que se embarcó en este proyecto con el sumiller Roberto Tetas, cuenta con una gran carrera profesional y experiencia laboral en el mundo de la alta restauración.

La Cocinera Revelación Madrid Fusión 2020 se formó en la escuela de hostelería de Málaga ‘La Cónsula’, después realizó las prácticas en grandes cocinas como las del restaurante El Lago y Aponiente, de Ángel León. Posteriormente se instaló en Barcelona para trabajar en restaurantes como Roca Moo (hermanos Rocca), Tanta (Gastón Acurio) y Moments (Carme Ruscalleda y Raül Balam).

Y parece ser que su objetivo era trabajar mano a mano con los hermanos Roca en El Celler de Can Roca, y consiguió empezar con unas prácticas y después entró a formar parte de la plantilla como jefa de producción. Tras tres años en el restaurante gerundense reconocido con tres estrellas Michelin, donde conoció a Roberto Tetas, decidieron emprender su propio proyecto de restauración.

Cocinero Revelación Madrid Fusión

La cocina de Camila Ferraro se basa en la cocina tradicional, y la autodefine como una cocina tradicional con nuevos sabores, una cocina en evolución que respeta el producto, que hace uso de las nuevas técnicas culinarias y que va de la mano en armonía con lo mejores vinos, seleccionados el sumiller gerundense y director de Sobretablas.

Pues bien, en las redes sociales se hacen eco, sobre todo, de que Camila Ferraro es la primera mujer que se alza con el premio ‘Cocinero Revelación’, pero lo más importante es que no haya distinción de género, pero no por quienes se alegran de la noticia, sino por quienes deciden (en cualquier ámbito, dicho sea de paso), precisamente leíamos también estos días que en Madrid Fusión participaban como ponentes 70 cocineros y 12 cocineras.

En cualquier caso, Camila Ferraro se ha impuesto al resto de aspirantes a alzarse con el título, y en segundo lugar se ha clasificado el chef Xune Andrade del restaurante Monte de San Feliz, Asturias. Mientras que en tercera posición han quedado la pareja de chefs Génesis Cardona y Samuel Naveira del restaurante Mu-na de Ponferrada, León.

Recordemos que los otro cinco aspirantes a conseguir un título que además de reconocer el trabajo desarrollado hasta el momento, ofrece un impulso profesional a quien lo recibe, siempre que continúe trabajando por la excelencia, eran: Juan Manuel Salgado del Restaurante Dromo de Badajoz, Alejandro Serrano del restaurante con el mismo nombre de Miranda de Ebro, Burgos, Vicky Sevilla del restaurante Arrels de Sagunto, Valencia, Víctor Cuevas del restaurante Amadía de Madrid y Sergi Palacín del restaurante The Alchemix de Barcelona.

Si queréis conocer algo más sobre los chefs que han subido esta mañana al escenario de Madrid Fusión, podéis retomar la lectura del post de la convocatoria a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...