Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020. Convocatoria

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020 tiene abierta la convocatoria desde finales del año pasado y hasta el próximo 19 de febrero de 2020. Las sesiones de cata que realizarán algunos de los mejores expertos en vino del mundo, tendrán lugar del 6 al 11 de marzo.

Concurso de vinos internacional

Quienes tengan interés o deseen optar a alzarse con el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2020 que convoca el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), deberán inscribirse antes al Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020, cuya convocatoria se abrió a finales del año pasado y finalizará el próximo 19 de febrero, teniendo como fecha límite para el envío de muestras el 21 de febrero de 2020.

De todas formas, nos parece más interesante participar en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, que este año cumple su décimo octava edición, independientemente de si se accede a participar en los premios del MAPA, pues el mencionado concurso organizado por la Unión Española de Catadores y reconocido por la OIV, por Vinofed y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es uno de los más importantes de nuestro país y obtener sus medallas ayuda a la promoción de los vinos.

Pero mencionábamos esto porque como os comentamos en este post, sólo pueden optar al Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2020 los cinco vinos que obtengan las mejores puntuaciones en el Bacchus 2020. Dicho esto, vamos a conocer más detalles sobre la convocatoria del XVIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus, ya sabéis que el plazo de inscripción se cerrará el 19 de febrero y el de envío de las muestras el 21 de febrero. Y es que las sesiones de cata tendrán lugar del 6 al 11 de marzo de 2020.

La inscripción puede realizarse a través del formulario online que está disponible en la web del certamen enológico, o por correo ordinario, para lo que será necesario descargar el formulario y la ficha de inscripción. En cualquier caso, se establecen unas cuotas por cada vino inscrito que podéis consultar en el reglamento. Participar con una etiqueta supone una cuota de 150 euros para España y 124 euros para el resto de Europa, a partir de ahí, cuantos más vinos se inscriban, más económica sale la inscripción por unidad, y parece ser que no hay límite. También hay una categoría de vermuts, y en este caso la cuota de inscripción es de 100 euros.

Concurso de vinos

Por cada muestra inscrita, sea de vino o de vermut, se deberán enviar tres botellas de 0’75 litros, tres botellas de 1’5 litros, o cuatro botellas de 0’5 litros. Sobra decir que las muestras deberán enviarse con los gastos y lo que corresponda debidamente pagado. Os recomendamos descargar el formulario de inscripción a través de este enlace (Pdf) para conocer todos los detalles.

Entre otras cosas, en este documento también encontraréis el contacto para realizar cualquier consulta sobre la inscripción y el envío de los vinos, aunque también lo tenéis en la web oficial, a la que podéis acceder a través de este enlace. Para conocer el medallero de los Premios Bacchus 2020 deberemos esperar al último día de las sesiones de cata, el mismo 11 de febrero se darán a conocer los resultados.

Como en cada edición, habrá una gran cantidad de vinos compitiendo en este concurso enológico de carácter internacional, que contará con cerca de un centenar de los mejores profesionales del mundo del vino, Masters of Wine, Masters of Sommelier, enólogos, periodistas, prescriptores… que actuarán como jurado, disponiendo de cuatro jornadas para catar y decidir qué etiquetas merecen las medallas de este concurso, recordemos que son Gran Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata. Si queréis recordar el medallero de la pasada edición de los premios Bacchus, podéis verlos aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Guillermo Vargas

    Soy Enólogo y he participado como Catador Internacional, por Venezuela, en diversos concursos mundiales de vino. Me gustaría saber, por favor, si es posible que otros vinos no europeos puedan participar; y si es posible participar como Catador en el prestigioso Jurado.
    Mil gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.