Gastronomía & Cía Opciones
 

10 ideas sorprendentes para decorar tartas y pasteles con chocolate. Vídeo

No te pierdas estas 10 ideas sorprendentes para decorar tartas y pasteles con chocolate que puedes ver en vídeo, son ideales para hacer en cualquier cocina u obrador con pocos recursos, pues no se necesitan utensilios especiales, son fáciles de hacer y ofrecen resultados muy llamativos.

Chocolate

Cuando vemos una bonita tarta acabada, además de admirarla y desear hundir la cuchara en ella, observamos los elementos decorativos (siempre que sean comestibles) y pensamos en las dificultades, la paciencia y el talento que hay que tener para hacerlos. Pero muchas veces son más fáciles de hacer de lo que pensamos, ya conocéis el refrán, ‘más vale maña que fuerza’, o lo que es lo mismo, más vale tener recursos y creatividad que tener las cosas fáciles.

La cuestión es que con lo que tenemos en la cocina podemos hacer tartas y pasteles con unos acabados sorprendentes, dignos de cualquier celebración y de recibir el halago de quienes van a disfrutar del dulce. Y como no a todos nos dotan del talento creativo, nada mejor que compartir, como lo hacen en el vídeo que podréis ver a continuación y que recoge diez magníficas ideas para decorar pasteles y tartas con chocolate.

Como podréis ver, todas las decoraciones se hacen con chocolate negro, chocolate blanco o cacao en polvo. En cuanto a los utensilios que son necesarios para llevar a cabo estas ideas de pastelería, aptas tanto para una cocina casera como para un obrador profesional, son espátulas, coladores, cortapastas, cuchillos, mangas pasteleras, peladores de vegetales, cucharas para helados… e incluso huevos, aunque la decoración que presentan utilizando huevos frescos no la recomendamos, pues ya sabemos que en la cáscara de huevo se quedan las bacterias como la Salmonella.

Y antes de pasar al vídeo, os adelantamos que las 10 ideas sorprendentes para decorar tartas y pasteles con chocolate están en los primeros tres minutos, y el vídeo es bastante más largo, llega casi a los 14 minutos, pero seguramente os gustará verlo entero porque podréis descubrir muchas ideas para emplatar postres con mucho gusto, así como para hacer dulces originales (y de consumo ocasional). También hay que decir que si vais viendo nuestras publicaciones, posiblemente muchas de estas ideas ya las hayáis visto anteriormente, pero recordarlas tampoco va nada mal.

La primera idea de decoración (qué bonita queda, ¿verdad?), consiste en verter sobre el pastel chocolate fundido e inmediatamente cacao en polvo, de modo que mientras que el chocolate fundido se reparte por toda la superficie y los laterales del pastel, el cacao en polvo queda agrietado. Quizá sea un poco difícil conseguir tan buen resultado, al menos las primeras veces, ¿qué os parece a vosotros?

La segunda propuesta es más sencilla y también es bastante conocida, se trata de extender una fina capa de chocolate fundido sobre la mesa de trabajo fría, puede ser blanco o negro, y después se intenta despegar con una espátula arrastrándola, y se forman unos rizos en forma de abanico muy llamativos que se pueden colocar sobre la tarta como más gusten, en el vídeo hay un ejemplo.

Más original es la tercera idea, que consiste en colocar un colador sobre el pastel y dejar caer chocolate negro y chocolate blanco fundidos. Se vierten por separado, pero el colador los mezclará y formará una cobertura para la tarta bicolor. Quizá lo difícil sea, para los menos profesionales, conseguir la misma densidad en ambos chocolates para que los dos tengan la misma facilidad de resbalar sobre el producto de pastelería.

Estamos seguros de que la cuarta idea la vais a poner muchos en práctica, pues además de ser fácil de hacer, el resultado es de lo más llamativo. Con el chocolate se deben hacer unas tiras un poco anchas, finas y de distintas longitudes. Para ello, en la mesa en la que se trabaja el chocolate fundido, se pone cinta adhesiva formando un cuadrado, así quedarán todos los lados rectos. Se vierte el chocolate fundido, se deja enfriar y que solidifique y se quitan las cintas adhesivas.

Chocolate y pasteles

Después, con ayuda de un cortapastas se cortan tiras más o menos anchas y a continuación se hace un corte al través perpendicular, de modo que habrá distintas longitudes que se irán colocando en el mismo orden en el contorno de la tarta. Una preciosidad. Igual que preciosa queda la flor de chocolate blanco que se moldea con huevos frescos, pero se puede obviar este elemento y hacer los pétalos con otro utensilio que tenga una forma similar, aunque sea más redondo que ovalado.

Y ¿cómo conseguir una especie de encaje de chocolate brillante por un lado y ‘aterciopelado’ por el otro? Pues ya lo habéis visto, dejando caer a hilo el chocolate fundido sobre cacao en polvo y dando la forma que imita a un encaje. Hay infinidad de formas de hacerlo y de colocarlo sobre un pastel. Los rizos cilíndricos de chocolate con los que rodear una tarta se hacen de forma similar a los rizos con forma de abanico, pero arrastrando en recto y con una espátula más ancha.

Una cuchara de helado, aunque podría servir otro tipo de cuchara, también facilita hacer unos rizos de chocolate que, aunque en el vídeo decora un cupcake, también sirve para tartas. Otra idea que nos encanta es la del rodillo en el que se deja caer el chocolate fundido en hilo fino y se forma una especie de enrejado, o también encaje, que al enfriar y despegar tiene la forma curvada, y queda muy llamativa colocada bordeando la tarta.

La última propuesta para decorar un pastel con chocolate no es mala, pero no es la decoración que más nos gusta, ahora bien, es ideal para quien quiere comerse un pastel con un extra de chocolate. Ya lo habéis visto, la idea es hacer una decoración de chocolate distinta, con un molde de silicona con forma de papel burbuja, quizá es apropiada para tartas bien grandes.

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar con chocolate las tartas y los pasteles que hacéis? ¿Vais a poner en práctica alguna de las ideas o recetas que habéis visto?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.