Gastronomía & Cía Opciones
 

La cuarta (y última) semifinal del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año se celebra en Ourense

La cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año se celebra en Ourense el próximo 6 de febrero, será en el marco de la Feria Xantar. Es la última semifinal de estos certámenes, y la gran final se celebrará en Barcelona en abril de 2020.

Convocatoria

Fue en noviembre de 2018 cuando se puso en marcha la octava edición del Concurso Cocinero del Año y la cuarta edición del Concurso Camarero del Año con la celebración de sendas semifinales que tuvieron lugar en Barcelona, en las que pudieron participar los cocineros y camareros profesionales de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares. En mayo de 2019 se celebró la segunda semifinal en Granada con aspirantes de Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias, y la tercera semifinal de estos relevantes concursos fue el pasado mes de noviembre en Valladolid, en la que participaron cocineros y camareros de Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha.

Y ahora ya sabéis que la cuarta (y última) semifinal del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año se celebra en Ourense el próximo mes de febrero, y en esta ocasión los aspirantes a hacerse con una plaza a la gran final llegarán desde Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja, sin duda, una final muy difícil, tanto por la competitividad que se dará como por la decisión que deberán tomar los miembros del jurado ante ella.

El escenario elegido para la celebración de las últimas semifinales de estos concursos es la Feria Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se desarrollará en Expourense del 5 al 9 de febrero de 2020. Así pues, las semifinales del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año se realizarán el segundo día, el jueves 6 de febrero. Dado que los formularios de inscripción de estos certámenes están abiertos siempre, probablemente ya se han inscrito los profesionales de las regiones españolas convocadas para esta semifinal, no obstante, si queréis conocer más detalles o consultar con la organización, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace para cocineros y este para camareros.

Concurso de cocineros y de camareros

Para la cuarta y última semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020 se seleccionarán ocho finalistas de todas las inscripciones que se hayan realizado, mientras que para la semifinal del Concurso Camarero del Año 2020 los finalistas serán sólo cinco. También recordamos que del concurso de cocineros se clasifican dos aspirantes para competir en la gran final y del concurso de camareros sólo sale un ganador con su plaza de finalista.

Es buen momento para recordar quiénes son los seis finalistas del VIII Concurso Cocinero del Año que esperan conocer a sus otros dos rivales el próximo 6 de febrero, ellos son Cundi Sánchez, Juan Manuel Salgado, Aroa López, Alfonso Leiva, Álex Smyth y Cristóbal Muñoz. Por su parte, los tres finalistas del IV Concurso Camarero del Año, y a la espera de conocer al último seleccionado, son Mireia Riba, Marta Charro y Flavio Mila. Si accedéis a este enlace podréis conocer más sobre cada una de las semifinales celebradas, así como de los concursantes.

Quienes vayáis a asistir a la Feria Xantar y queréis ver cómo se desarrolla cualquiera de las dos semifinales (o las dos), podéis realizar la inscripción como público (en la misma web antes enlazada), podréis acceder en cualquier momento entre las 10:00 y las 20:00 horas, viendo en directo cómo cocinan los ocho finalistas del Concurso Cocinero del Año y como desempeñan las difíciles pruebas los cuatro finalistas del Concurso Camarero del Año.

Todavía no se han dado a conocer todos los detalles de estas competiciones, la organización afirma que informará en breve sobre los profesionales de cada rama que compondrán el jurado, así que, si es una información de vuestro interés, no dejéis de estar atentos a la web de los concursos o a sus redes sociales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.