Arroz meloso con vieiras y trufa negra, una receta fácil de hacer, elegante y sabrosa

Sorprende a tus comensales con este Arroz meloso con vieiras y trufa negra, es una receta fácil de hacer, elegante y sabrosa, un tierra y mar ideal para una comida especial. Aprovecha la temporada de la trufa de invierno fresca para regalar su aroma y sabor a tu paladar y al de tus comensales.

Arroz meloso con vieiras y trufa negra

Si tienes oportunidad de cocinar esta receta de Arroz meloso con vieiras y trufa negra, harás muy feliz a quienes te acompañen en la mesa, pues es un arroz muy sabroso, con una combinación de sabores de mar y tierra que conquista, y es muy fácil de hacer. Cabe señalar que a diferencia de lo que muchas personas piensan, no resultará un plato muy caro, pues aunque el precio del kilo de trufa es elevado, la cantidad que se utiliza para cada plato es pequeña, y lo cierto es que es un lujo poder disfrutar del aroma y sabor de la trufa negra (Tuber melanosporum) cuando está de temporada.

También las vieiras son un producto un tanto exclusivo, pero según en qué fechas se compren o si se compran congeladas, el precio accesible. Y qué más decir, que cocinar es divertido y comer es uno de los mayores placeres, así que nos podemos rendir a este Arroz con vieiras y trufa negra, tomand nota de la elaboración paso a paso a continuación, veréis que es una receta fácil de hacer, elegante y sabrosa.

Ingredientes (4 comensales)

  • ½ blanco de puerro
  • ¼ de pimiento rojo
  • ¼ de pimiento verde
  • 250 gramos de arroz bomba
  • 300 gramos de setas variadas congeladas
  • 150 ml de cava o vino blanco
  • 1 c/c de ñora molida
  • una pizca de pimienta blanca
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 12 vieiras congeladas
  • c/n unas hojas de cebollino fresco
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de trufa negra fresca (Tuber melanosporum).

Elaboración

Pela y pica el blanco de puerro, lava los pimientos y pícalos en daditos. Pon una cazuela a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pocha a fuego suave el puerro y los pimientos con un poco de sal.

Cuando estén tiernos, incorpora el arroz y nacáralo, a continuación añade las setas congeladas, el cava, la ñora y la pimienta. Remueve y cocina hasta que las setas se hayan descongelado y el arroz haya absorbido todo el líquido. Entonces moja con el caldo.

Sube la temperatura y lleva a ebullición, en ese momento baja el fuego a temperatura media o un punto superior para cocinar el arroz hasta que el grano esté en su punto y el caldo se haya absorbido.

Arroz meloso con vieiras y trufa negra

Mientras tanto, habiendo descongelado las vieiras previamente, sécalas bien y cocínalas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, hazlas a fuego fuerte para que se doren rápidamente por fuera y queden jugosas en su interior. Añade sal al gusto.

Lava y pica el cebollino y añade una parte al arroz, el resto resérvalo para el emplatado. Corta las láminas de trufa negra con ayuda de un laminador de trufas.

Acabado y presentación

Sirve en los platos el arroz con setas e incorpora las vieiras tostadas. Reparte el cebollino y las láminas de trufa negra fresca que, con el calor del arroz, desprenderá más aroma y sabor. ¡Buen provecho!

Arroz meloso con vieiras y trufa negraArroz meloso con vieiras y trufa negraArroz meloso con vieiras y trufa negra

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...