Bolsa para conservar plátanos en la nevera, preserva la fruta de la luz y del exceso de frío

Ya os hemos contado cómo conservar los plátanos, pero si queréis una ayudita más, quizá os puede interesar esta bolsa para conservar plátanos en la nevera, preserva la fruta de la luz y del exceso de frío, por lo que los plátanos pueden estar en su punto aproximadamente unas dos semanas.

Plátanos en nevera

¿Recordáis que hace unos días os hablábamos sobre cómo conservar los plátanos para que no se maduren muy rápido y para que no se pongan negros si los guardamos en el frigorífico? Si no visteis la publicación y esta fruta forma parte de vuestra cesta de la compra y de vuestra alimentación, no estará de más que le deis un repaso, podéis acceder al post aquí. Os explicábamos varias cosas, cómo cuál es la temperatura ideal para conservar los plátanos, qué sucede con las frutas climatéricas y cómo prevenirlo, etc.

También os recordábamos que los plátanos se pueden congelar y, con ello, podemos evitar que maduren demasiado (aunque hay mil y una deliciosas recetas para aprovecharlos) y se estropeen, terminando en la basura convertidos en desperdicio alimentario. Somos bastante conscientes de que eso es algo que debemos evitar a toda costa.

El caso es que un lector del blog nos escribió para explicarnos que él y su familia guardaban los plátanos en la nevera, pero en lugar de envueltos con papel o con un paño de cocina, los introducía en una bolsa para conservar plátanos en la nevera como la que podéis ver en la foto que ilustra este post, así que lo compartimos con vosotros por si os puede resultar útil.

Nos contaba que compraba los plátanos un poco verdes y que los podía tener en esta bolsa unas dos semanas, con el frigorífico a 5º C y cuidando de no poner nada encima de los plátanos. Ya os comentamos, y seguramente lo sabéis de sobra, que es importante que no se ponga nada de peso sobre esta fruta, cualquier fruta delicada se estropea antes si tiene una presión constante encima, si recibe golpes, etc.

Fruta madura

Dado que los plátanos tardan más en madurar de este modo, cada tarde o noche saca del frigorífico los plátanos que se consumirán al día siguiente, porque así consigue que estén en el punto que le gusta para comer. Ahora bien, esto dependerá de cada persona y de sus gustos, del estado de maduración de la fruta y demás. Por cierto, es importante señalar que, aunque los plátanos se guarden en esta bolsa, la piel se oscurece con el paso de los días, pero el plátano se mantiene bien.

Pues bien, esta bolsa para guardar plátanos que favorece su conservación se pueden encontrar en Amazon por unos 10 euros, aunque también hay otros modelos muy similares que están más económicos, rondando los 6-7 euros. Lo que no sabemos es si la calidad de los materiales será igual. La bolsa de la foto tiene unas medidas de 28 x 37 centímetros, por lo que cabrán bastantes piezas (mejor unidas), y como veis, tiene un diseño muy simple, es un saquito que se cierra con las cuerdas, quizá sería interesante diseñarla con un cierre mejor.

Si alguno de vosotros también ha probado y utiliza la bolsa para conservar los plátanos y que, por supuesto, servirá también para otras frutas, ya nos comentaréis vuestro parecer. Por cierto, aunque no lo indica en la tienda online ni nos lo ha comentado el lector, este accesorio será fácil de lavar tanto a mano como en la lavadora, parece ser que está fabricada en bambú.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...