Nestlé lanzará nuevas “salchichas” vegetales en Europa y Estados Unidos

Nestlé ha anunciado que en breve lanzará unas nuevas “salchichas” vegetales en Europa y Estados Unidos, en el mercado europeo con el nombre Garden Gourmet Incredible Sausage y con dos opciones, tipo bratwurst y chorizo, y en Estados Unidos bajo la marca Sweet Earth, y con tres versiones, Habanero Cheddar, Asian Ginger Scallion y Chik’n Apple.

Salchichas elaboradas con ingredientes vegetales

Nestlé continúa con su apuesta por los alimentos vegetales alternativos a la carne, algo lógico por el rápido y elevado crecimiento que están experimentando las categorías clave basadas en productos de origen vegetal. En abril del año pasado la compañía anunció el lanzamiento de nuevas hamburguesas 100% vegetales bajo la marca Garden Gourmet en Europa, y en Estados Unidos se presentaron bajo la marca Sweet Earth. En el mes de agosto de 2019 presentó una nueva “carne picada” vegetal y en octubre del mismo año, la primera hamburguesa completa elaborada con ingredientes 100% vegetales.

Ahora, la compañía Nestlé anuncia que lanzará nuevas “salchichas” vegetales en Europa y Estados Unidos. El lanzamiento para la venta minorista en Europa se realizará en marzo, las nuevas “salchichas vegetales” se comercializarán con el nombre Garden Gourmet Incredible Sausage y se podrán adquirir en dos formatos o sabores, tipo bratwurst y chorizo. En principio, está previsto que el nuevo producto se lance en Austria, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia o Suiza, entre otros, posteriormente se presentará una versión exclusiva para restaurantes.

En Estados Unidos se comercializarán bajo la marca Sweet Earth y estarán disponibles en tres variedades, Habanero Cheddar, Asian Ginger Scallion y Chik’n Apple. A esto hay que añadir el lanzamiento de una gama de “embutidos vegetales” que se podrán adquirir al corte como en cualquier charcutería. Nestlé asegura que las nuevas “salchichas” elaboradas con ingredientes vegetales, se pueden cocinar como las salchichas de carne, o sea, a la parrilla, a la plancha, fritas, etc., y ofrecen una textura y sabor muy logrados, claro, que esto lo deberán juzgar los consumidores.

Las versiones para Europa y Estados Unidos tienen distintos ingredientes, en el caso del mercado comunitario, las salchichas están elaboradas con soja como ingrediente principal, las que se comercializarán en Estados Unidos tienen como ingrediente principal la proteína de guisante. La compañía no aclara por qué utiliza diferentes fórmulas, aunque se puede suponer que podría guardar relación con los gustos, preferencias, la posible aversión a la soja…

Salchichas vegetales de Nestlé

La Garden Gourmet Incredible Sausage está elaborada con soja, remolacha, zanahoria, pimiento y aceites de colza y coco, tiene 13 gramos de proteínas vegetales, no tiene colesterol y aporta un 40% menos de grasas que una salchicha elaborada con carne de cerdo. Nestlé comenta que el producto ha obtenido una calificación “B” en el sistema de etiquetado Nutri Score, recordemos que la compañía anunció el pasado mes de noviembre, que utilizaría este etiquetado en Europa a lo largo del primer semestre del año.

También comenta que las salchichas vegetales, tanto en su versión europea y estadounidense, tienen un menor impacto ambiental que las salchichas elaboradas con carne. Hablando de la Garden Gourmet Incredible Sausage, destaca que al tener como ingrediente principal la soja, en comparación con una salchicha de carne de cerdo, en su proceso de fabricación se emite un 90% menos de CO2, se reduce el gasto de agua en un 90% y se utiliza un 80% menos de tierra. A esto hay que añadir que el envase de estas nuevas salchichas vegetales es 100% reciclable. Sobre la versión estadounidense no aporta más información, aunque es de suponer que los datos serán más o menos parecidos.

Está muy bien proporcionar estos datos, pero es necesario ofrecer también los estudios oportunos que los respalden, ya que da la impresión de que los porcentajes comentados son excesivos y son similares a los que proporcionan las empresas que se dedican a la producción de carne de cultivo celular. Es evidente que se está produciendo un gran cambio, cada vez son más las empresas y compañías que invierten en las alternativas vegetales y de un modo acelerado para poder acaparar este creciente nicho de mercado. De momento, con el nuevo lanzamiento compite con la Beyond Sausage, una ‘salchicha’ tipo bratwurst producida por Beyond Meat, y se adelanta a otras empresas que planean lanzar un producto similar.

Podéis conocer más detalles del lanzamiento a través de la página oficial de Nestlé.

Fotos | Nestlé

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...