Gastronomía & Cía Opciones
 

La gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2020 se celebrará en Japón

A finales del mes de marzo se celebrará la gala presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2020 en la ciudad de Takeo (Japón). El anuncio da el pistoletazo de salida para que a lo largo de las próximas semanas, conozcamos a los ganadores de los diferentes premios que se entregarán en el evento, como el Premio Mejor Chef Femenina de Asia 2020.

Mejores Restaurantes asiáticos

El próximo 24 de marzo se celebrará la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2020, gala patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna, que cumplirá su octava edición y que en esta ocasión se celebrará en Japón, concretamente en la ciudad de Takeo, situada en la isla de Kyushu (Prefectura de Saga). Recordemos que el año pasado la gala se celebró en el Wynn Palace Cotai de Macao (China), lugar en el que se ha celebrado en dos ediciones seguidas.

Es de suponer que dado el historial de esta lista, el año que viene la gala se volverá a celebrar en esta misma ciudad, recordemos que cada ubicación elegida para el desarrollo de la ceremonia se ha repetido en dos ocasiones, salvo en la primera edición. La gala se ha celebrado tres años en Singapur, dos en Bangkok y dos en Macao, el cambio periódico de ciudad para la presentación de la lista ha permitido al evento una mayor proyección y notoriedad.

La organización comenta que ha elegido la Prefectura de Saga por varias razones, por su artesanía, paisaje bucólico, por ser un centro de intercambio cultural durante siglos debido a su proximidad a la parte continental de Asia, por contar con un rico patrimonio gastronómico en el que destaca el acceso a todo tipo de mariscos, por el respeto que se tiene a las materias primas y por el uso habitual de las famosas técnicas culinarias tradicionales de Japón.

Desde ahora y como en cada edición celebrada, a lo largo de las próximas semanas se van a dar a conocer los diferentes premios habituales de la lista, el Premio al Restaurante Emergente de Asia, el Premio a la Trayectoria Asia, el Premio Mejor Chef Femenina de Asia, etc. El anuncio del primero no tardará en llegar y como suele ser habitual, el primero será el Premio Mejor Chef Femenina de Asia 2020.

Platos tradicionales asiáticos

Los responsables de la organización comentan que durante los días anteriores y posteriores a la celebración, los chefs, medios de comunicación, críticos gastronómicos, gourmets, etc., van a tener la oportunidad de visitar la ciudad y la prefectura a través de una serie de expediciones culinarias que les permitirán descubrir la auténtica cultura gastronómica japonesa y todo lo que esta región puede ofrecer. Toda la información se compartirá a través de las redes sociales de la organización con el propósito de acercar a todo el mundo las maravillas gastronómicas descubiertas en las expediciones.

Como es habitual, en el marco del programa del evento se desarrollará una nueva edición del encuentro o foro #50BestTalks, en este foro que tendrá lugar el día 23 de marzo, se reunirán algunos de los chefs más influyentes de Asia para debatir temas de actualidad relacionados con la gastronomía y sus tendencias emergentes, los desafíos a los que se enfrenta el sector en un futuro, cómo la comunidad gastronómica asiática puede marcar una trayectoria que permita una evolución gastronómica favorable, etc.

Como decíamos, pronto conoceremos los primeros galardones que se entregarán en la gala, así como los detalles del desarrollo del foro #50BestTalks, a través de la página oficial de Asia’s 50 Best Restaurants podréis conocer más detalles de la ceremonia de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2020.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.