Gastronomía & Cía Opciones
 

¿Cómo hacer una hamburguesa vegana? Cuatro recetas fáciles y sabrosas para el ‘Lunes sin carne’

Si no sabéis cómo hacer una hamburguesa vegana porque estáis acostumbrado a acompañarla con queso, bacon, mayonesa… aquí tenéis cuatro recetas fáciles y sabrosas que compartimos con vosotros para impulsar la campaña del ‘Lunes sin carne’ y la reducción del consumo de carne cualquier día de la semana.

Receta de hamburguesa vegetariana

Cada vez tenemos más opciones en el mercado para hacer hamburguesas veganas, es decir, la hamburguesa en sí, la alternativa vegetal a la carne con forma de disco, la podemos encontrar en tiendas especializadas y en supermercados, que ofrecen lo que algunos quieren denominar ‘discos vegetales’, cuya base está elaborada con legumbres como la soja, los garbanzos, los guisantes, etc. Ahora bien, cuando se quiere servir con pan, con sus salsas y otros complementos, pueden faltar ideas para que la hamburguesa sea 100% vegana, pues es muy habitual complementar este bocadillo con bacon, queso, mayonesa…

¿Cómo hacer una hamburguesa vegana? Pues hay infinidad de combinaciones, pero, de momento, os traemos cuatro recetas fáciles y sabrosas para el ‘Lunes sin carne’ o para el día en el que queráis comer una deliciosa hamburguesa libre de cualquier ingrediente de origen animal. Por cierto, si os apetece hacer el pan de hamburguesa para que sea aún más deliciosa, aquí tenéis una receta, sólo habrá que sustituir la leche por una bebida vegetal o agua, y omitir el huevo para pintar y dar brillo, para que sea un pan apto en una dieta vegana.

Como podréis ver, nosotros hemos entrado en el mundo de las hamburguesas (comerciales) veganas con las Beyond Burger, es realmente sorprendente la similitud que tienen con las hamburguesas de carne de vacuno, están deliciosas, pero consideramos que son para comer de vez en cuando. También podemos hacer hamburguesas veganas caseras con soja texturizada o como os mostramos aquí, con una seta gigante en lugar de la hamburguesa.

Poco a poco iremos compartiendo más recetas de hamburguesas caseras hechas con ingrediente vegetales, así como ideas para acompañar una hamburguesa vegana. Las que os mostramos a continuación son deliciosas formas de preparar una hamburguesa completa, ya sabéis que para ver cada receta paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que os gusten.

Hamburguesa con ‘queso vegano’ y salsa de cacahuete picante

Hamburguesa Beyond Burger con queso vegano y salsa de c

Hamburguesa vegana con berenjena ahumada

Hamburguesa Beyond Burger (vegana) con berenjena ahumad

Hamburguesa vegana con remolacha, aguacate y Sriracha mayo

Hamburguesa vegana con remolacha, aguacate y Sriracha m

Hamburguesa vegana con rúcula, aguacate y salsa BBQ ahumada

Hamburguesa vegana Beyond Burger con rúcula, aguacate y

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.