Corazones de fresa y chocolate para regalar bombones saludables en San Valentín

Aquí tenéis una idea para sorprender a quien os propongáis con un bocado dulce y goloso, son unos corazones de fresa y chocolate ideales para regalar bombones saludables en San Valentín o en cualquier otra ocasión.

Receta en vídeo

Tartas y pasteles, rosas o ramos de flores, bombones, perfumes… ¿Sois de los que hacéis alguno de estos regalos para San Valentín? Pues nosotros vamos a volver a intentara motivaros e inspiraros para que personalicéis vuestro regalo, y si no es el 14 de febrero, que sea cualquier otro día, pues no hay fecha establecida para demostrar un sentimiento como es el amor o la amistad. Además, ya sabéis que se dice que ‘cocinar es un acto de amor’.

Pues bien, no tendréis que cocinar mucho, pero conseguiréis un regalo llamativo, delicioso y hecho por vosotros, si preparáis unos corazones de fresa y chocolate para regalar bombones saludables en San Valentín. En la red social Pinterest hay muchas ideas, es una enorme e inacabable fuente de inspiración, aunque a veces también se repite mucho. De todas formas, aquí os traemos una de las propuestas que mejor muestran cómo hacer este detalle comestible en imágenes, tanto en fotos como en vídeo.

Nos parece una buena idea regalar unos ‘bombones’ de fresa y chocolate por varios motivos, pueden ser unos bombones saludables si se elige un chocolate que tenga un elevado porcentaje de cacao, a partir del 72%, pero mucho mejor si tiene un 85% de cacao, ya sabéis que a mayor porcentaje de cacao, menor cantidad de azúcar. Además, al ser el relleno de fruta fresca, se está disfrutando de un alimento rico en vitaminas.

Otro punto a favor de obsequiar con este goloso bocado es que es más personal que ir a una tienda a comprar una caja de bombones o cualquier otra cosa, lo que demuestra más dedicación e interés por la persona que lo va a recibir. También sale más económico, se puede comer más cantidad que de otro dulce de repostería, la combinación de chocolate y fresas es exquisita…

Bombones de fruta

Hacer unos corazones con fresas o fresones es muy fácil, aunque hay algunas piezas de esta fruta que ya tienen una forma muy similar a la de un corazón, la idea en este caso es proporcionarle una forma más clara cortándola en dos partes y uniéndolas con un palillo (¿recordáis cómo hacer un corazón con un tomate cherry?). Después, se bañarán con chocolate y cuando solidifique, será suficiente para que mantenga la forma. Veámoslo en la imagen superior.

Para hacer estos bombones de fruta fresca saludables e ideales para cualquier ocasión sólo se necesitan dos ingredientes básicos, luego se pueden añadir más si se quieren decorar los corazones de fresas bañados con chocolate, por ejemplo, con otro tipo de chocolate (con leche, blanco o ruby), sprinkles, azúcar de colores, frutos secos picados, cereales machacados… También se puede aportar algún sabor al chocolate con especias, piel de naranja rallada, unas gotitas de extracto de vainilla, canela en polvo…

Bajo estas líneas os dejamos el vídeo para que veáis el paso a paso para hacer unos llamativos corazones de fresa natural bañada con chocolate, veréis que es muy fácil y que no hace falta esperar al 14 de febrero para prepararlos (aunque lo suyo sería esperar a la temporada de fresas, que están más ricas y más baratas), sobre todo si tenéis niños en casa, les encantará participar en la cocina para hacer estos bombones.

Fotos | TipBuzz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...