Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Francia 2020

Se acaban de anunciar los nuevos restaurantes Bib Gourmand que aparecerán en la Guía Michelin Francia 2020 que se presentará dentro de una semana. En esta edición hay un total de 567 restaurantes con la distinción, de ellos, 72 son novedad.

Nuevos Bib Gourmand en Francia

El próximo 27 de enero se presentará la Guía Michelin Francia 2020 y como es habitual, una semana antes de la presentación se da a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand con el propósito de dar relevancia a quienes obtienen esta distinción y, además, de crear expectación.

Este año hay un total de 567 restaurantes Bib Gourmand de los que 72 son nuevas inclusiones, sin embargo y a pesar del gran número de establecimientos que han obtenido la distinción, hay que destacar que se han producido muchos movimientos y una reducción del número de establecimientos Bib Gourmand, recordemos que el año pasado había un total de 604 restaurantes con este reconocimiento.

Los restaurantes de esta categoría destacan por ofrecer un menú correcto formado por un entrante, un plato principal y un postre a un precio que no supera los 38 euros en París y 34 euros en el resto de ciudades francesas. Como podemos comprobar, se ha incrementado en un euro el precio tope del menú tras dos años sin movimientos.

Michelin destaca la selección de restaurantes realizada atribuyéndoles la distinción de embajadores de la auténtica cocina a precios competitivos. Los comensales pueden encontrar todo tipo de cocinas para satisfacer los gustos y preferencias más variadas, cocina tradicional, moderna, exótica, innovadora, etc., a continuación, podéis conocer los nuevos Restaurantes Bib Gourmand Francia 2020 por regiones.

Auvernia-Ródano-Alpes

Cozna, Akashon, L’As des Neiges, Le Rousseau, Le Bistrot 270, Le Bistrot Saint Jean, La Ferme de Cupelin, Simple et Meilleur, La Ruche, Les 3 Faisans, La Table des Armaillis, Voyages des Sens, Café A.

Borgoña-Franco Condado

Le Bouchon Bourguignon

Bretaña

Le P’tit Goustan, Ar Maen Hir, Le Comptoir de La Butte, La Petite Ourse.

Región del Centro del Valle del Loira

La Botte d’Asperges, La Forêt.

Gran Este

L’AO – L’Aigle d’Or, Les Grands Arbres, Madame, Le Bon Accueil.

Selección de restaurantes franceses Bib Gourmand

Alta Francia

L’Auberge…, SOlange, La Table de Romain, Balsamique.

Isla de Francia

Esttia, Chez Michel, Tempi Lenti, Aux Plumes, Mokko, Cheval d’Or, Le Grand Bain, Sadarnac, La Vierge, Cabane, Les Petits Princes.

Normandia

Le Moulin Fouret, Manoir Hastings, Le Margote, Au Bon Accueil, La Longère, Auberge de La Mère Duval.

Nueva Aquitania

L’Affranchi, Cokotte, Le Cent 33, Le Coq d’Or, La Maison, Le Relais des Salines, La Table du Fleuve, L’Atelier, La Chênaie, La Côte Rôtie, Le Mail, La Table d’Inomoto.

Occitania

Pica Pica, Le Bastion, Les Loges du Jardin d’Aymeric, L’ArtYsan, Le Carré de l’Ange, L’Air de Famille, Nino, Une Table à Deux.

Países del Loira

Café des Arts, La Chaize Gourmande, L’Assiette au Jardin, Les Reflets.

Provenza-Alpes-Costa Azul

Esperluète, Les Dilettants.

Como decíamos, el próximo 27 de enero se darán a conocer los nuevos restaurantes con estrella de la Guía Michelin Francia 2020, veremos cuántos nuevos tres estrellas incluye este año, y ya sabemos que en esta exclusiva selección no aparecerá el Restaurante Paul Bocuse por la supresión de una estrella. Podéis conocer todos los restaurantes que cuentan con la distinción Bib Gourmand a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.