Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer una sencilla y sabrosa salsa para aderezar un steak tartar

Esta es una buena receta de salsa para un steak tartar, además, es muy fácil y rápida de hacer. No dudes en probarla en una hamburguesa casera y con otras recetas de carne, es sabrosa, tiene un sabor intenso, por lo que con poca cantidad se potencia el sabor de cada bocado.

Cómo hacer una sencilla y sabrosa salsa para aderezar u

Deberíamos hablar de filete o bistec tártaro, o de tartar de vacuno (ternera, buey…), pero es mucho más popular el nombre de ‘steak tartare’, su nombre en francés se ha internacionalizado. Ya sabéis que se trata de un plato de origen muy antiguo y del que hay muchas variantes, pero la que más conocemos es la que se elabora con carne de vacuno cruda, picada a cuchillo, que se suele acompañar de pepinillos, alcaparras, cebolla, yema de huevo y una salsa muy potente en sabor.

Y os vamos a explicar cómo hacer una sencilla y sabrosa salsa para aderezar un steak tartar, pero queremos que la probéis también con otras recetas porque ofrece un sabor intenso, y queda delicioso con cualquier carne, siempre que se sirva con mesura para que no se haga la protagonista del plato. Con las cantidades de los ingredientes que os dejamos a continuación tendréis para varias veces, así que os recomendamos ponerla en un tarro de cristal bien cerrado en el frigorífico. Probadla con la próxima hamburguesa que hagáis en casa, veréis que delicia.

Ingredientes

  • 60 gramos de mostaza de Dijon
  • 40 gramos de salsa HP (Brown sauce)
  • 10 gramos de salsa Perrins
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • unas gotas de tabasco
  • 10 hojas de cebollino
  • una vuelta de molinillo de pimienta negra.

Elaboración

La preparación de este aderezo es de lo más sencillo, básicamente es mezclar los ingredientes, así que, para empezar, pone en un bol la salsa mostaza de Dijon, aunque también se puede optar por alguna similar y/o especiada, como la Savora.

A continuación añade la salsa HP, que es mucho más rica que el kétchup, y añade también la salsa Perrins, conocida como salsa inglesa y salsa Worcestershire. Mezcla bien con la cuchara o espátula.

Cómo hacer una sencilla y sabrosa salsa para aderezar u

Incorpora el aceite de oliva virgen extra, aunque no es muy habitual en este tipo de aderezos, a nosotros nos gusta notar una pincelada. Añade salsa tabasco al gusto y vuelve a mezclar.

Lava y seca bien las hojas de cebollino (recuerda que las hierbas aromáticas que se venden en paquetes en el supermercado hay que lavarlas antes de consumirlas), y pícalas finas a cuchillo o con tijeras. Añádelas a la salsa, reservando un poco si vas a presentar la salsera en la mesa, para decorar.

Acabado y presentación

Una vez bien mezclados todos los ingredientes de este aderezo, utiliza el necesario para la receta y sirve el resto en una salsera, decorando con el cebollino reservado. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.