Gastronomía & Cía Opciones
 

Convocatoria elBulli1846. Este año se inicia la actividad en lab expositivo

Se ha abierto la primera convocatoria elBulli1846. Este año se inicia la actividad en lab expositivo de Roses y se va a formar el primer equipo multidisciplinar compuesto por doce profesionales. Aquí tienes acceso a las bases de la convocatoria para conocer los requisitos, los objetivos y los beneficios de participar.

Ferrán Adrià

elBulli1846 es uno de los ejes de elBulliFoundation impulsada por el cocinero Ferrán Adrià y el desaparecido Juli Soler. En su momento se presentó como un espacio para la investigación, la formación, la cultura y la creatividad que se habilitaría en uno de los nuevos espacios que se estaban construyendo donde se encontraba el restaurante del chef catalán, en Cala Montjoi (Girona). Ahora, en la web de la fundación leemos algo más, elBulli1846 es ‘un lab expositivo en el que se trabajará sobre eficiencia en innovación y se utilizarán las exposiciones como herramienta de trabajo’.

Pues bien, ha llegado el momento de poner en marcha este proyecto y por ello, se ha abierto la primera convocatoria de elBulli1846. Con esta convocatoria se busca a creativos con los que formar equipos multidisciplinares que irán cambiando según las necesidades del proyecto. Cabe señalar que las convocatorias son para periodos de tiempo cerrados y que los equipos irán cambiando.

El primer objetivo de la investigación en elBulli1846 será cuestionar Sapiens, el método creado por el equipo de Ferrán Adrià para conectar conocimiento para comprender, y su idea es mejorarlo, para ello, se realizarán proyectos siguiendo la metodología, y se trabajará sobre la exposición que se está realizando, analizando las mejores herramientas para divulgarla como su papel en la innovación.

Se estima que el periodo de trabajo que permita desarrollar la exposición permanente de elBulli1846 comprenderá los años 2020 y 2021, y lo han denominado ‘Soft Opening’. Y este eje de elBulliFoundation entrará en ‘Plena Actividad’ a partir del año 2022, será entonces cuando empezarán las visitas del público en general, y cuando se empiecen a compartir los contenidos desarrollados por los equipos que han participado en las convocatorias a través del proyecto elBulliDNA.

elBulliFoundation

La primera convocatoria de elBulli1846 se abrió el pasado lunes 13 de enero y permanecerá abierta hasta el 1 de abril de 2020. Se va a formar un equipo con un total de 12 personas que se seleccionarán de entre todos los candidatos que cumplan con los requisitos solicitados, con talento creativo, motivación, capacidad de expresión, compromiso de trabajo y actitud proactiva. Como comentábamos, los equipos serán multidisciplinares, por ello se convoca a profesionales de distintas disciplinas:

Economía, finanzas y gestión de empresas; Filosofía; El mundo de la sala en la restauración gastronómica; el mundo de la cocina en la restauración gastronómica; Educación; Diseño gráfico, Programación informática, nuevas tecnologías, diginet; Periodismo, Documentalismo; Diseño industrial; Psicología; Arte dramático y artes musicales; Sociología.

Los 12 seleccionados para esta primera convocatoria serán informados antes del 1 de mayo de 2020, y el periodo de investigación y actividad en elBulli1846 dará comienzo el 24 de agosto (aunque la llegada a Roses (Girona) será dos días antes) y finalizará el 20 de diciembre de 2020. En la web de la fundación impulsada por Ferrán Adrià podéis conocer todos los detalles de la convocatoria, os recomendamos acceder a las bases a través de este enlace, podréis conocer qué buscan en los perfiles profesionales de los candidatos, cómo se seleccionarán, cómo se organizará la actividad, cómo se formalizará la colaboración, que salario se obtendrá, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.