Gastronomía & Cía Opciones

Lista de las Mejores Barras de Coctelería de Calidad de España y Portugal 2020

Arranca una nueva lista creada por la empresa Neodrinks, en la que se reseñan las Mejores Barras de Coctelería de Calidad de España y Portugal 2020. Según este ranking, 1862 Dry Bar es la mejor barra de coctelería de 2020, le siguen Angelita de Madrid y Atelier en Maspalomas (Gran Canaria).

Mejores Coctelerías de España

Neodrinks es una empresa especializada en marketing y desarrollo comercial de bebidas en el mercado español y ha presentado la lista de las mejores barras de coctelería de calidad de España y Portugal 2020, un ranking creado con el propósito de poner en valor a este sector a nivel nacional, y para mostrar a los apasionados del mundo del cóctel, aficionados y demás, dónde pueden encontrar barras de coctelería que ofrecen un servicio impecable y son capaces de satisfacer los paladares más variados.

El ranking de las mejores barras de cócteles se configura a partir de criterios basados en la calidad de los combinados, el ambiente, el servicio y la decoración del establecimiento. La selección la lleva a cabo un jurado formado por expertos del sector, bartenders, sommeliers, expertos vinculados a la industria de las bebidas espirituosas, mixólogos, etc. Hay que decir que, a partir de esta lista se establecerán unos criterios de puntuación que el jurado trabajará para la selección del año que viene.

Lo cierto es que es necesario que además de los criterios de puntuación, se den a conocer las reglas para la configuración de la lista, del mismo modo que las dan a conocer otras listas o clasificaciones. Por ejemplo, si el jurado debe haber visitado el establecimiento en los últimos 12 o 16 meses, si se ha realizado una división de los países (España y Portugal) por regiones, que no existan conflictos de intereses, etc.

Pues bien, según esta nueva lista, 1862 Dry Bar es la Mejor Barra de Coctelería de 2020, se trata de un establecimiento abierto en Madrid en el año 2012, del que se destaca su carta de cócteles basada en los clásicos, bebidas con historia que siguen la receta de sus creadores, aunque también tiene una gran selección de cócteles de creación propia que se renueva periódicamente. En segundo lugar se clasifica Angelita, un establecimiento abierto en 2016 por los hermanos Villalón. Ofrece un estilo de coctelería personal con clásicos reinterpretados y creaciones propias. El tercer clasificado es Atelier, un establecimiento ubicado en Maspalomas del que se destaca la experiencia 360 grados que ofrece a los clientes, a continuación, podéis conocer la lista de coctelerías completa.

Lista de coctelerías en España y Portugal

1. 1862 Dry Bar (Madrid
2. Angelita (Madrid)
3. Atelier (Maspalomas, Gran Canaria)
4. Bar Sauvage (Barcelona)
5. Baton Rouge (Madrid)
6. Boadas (Barcelona)
7. Brassclub (Palma de Mallorca)
8. Café Niebla (Salamanca)
9. Catarsis (Madrid)
10. Chapeau 1987 (Palma de Mallorca)
11. Chester and Punk (Málaga)
12. Collage (Barcelona)
13. Creps al Born (Barcelona)
14. Dr. Syravinsky (Barcelona)
15. Dry Martini (Barcelona)
16. El Niño Perdido (Valladolid)
17. El Portal (Alicante)
18. Ginbo (Palma de Mallorca)
19. La Azotea de Benito (Las Palas de Gran Canaria)
20. La Mula de Moscow (Bilbao)
21. La Tuerta Funky Castizo (Madrid)
22. Mala Saña (Oviedo)
23. Marlowe (Barcelona)
24. Monkey Mash (Lisboa, Portugal)
25. Paradiso (Barcelona)
26. Premier Marqués de Paradas (Sevilla)
27. Red Frog (Lisboa, Portugal)
28. Residence (Bilbao)
29. Salmón Gurú (Madrid)
30. Santos y Desamparados (Madrid)
31. Solange (Barcelona)
32. The Royal Cocktail Club (Oporto, Portugal)
33. Three Monkeys Cinema (Alicante)
34. Two Schmucks (Barcelona)
35. Umalas (Zaragoza)
36. Varsovia (Gijón)

Si realizamos una comparativa con la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2019, podemos comprobar que en este top hay tres establecimientos españoles, Salmón Gurú de Madrid clasificado en la posición 19, Paradiso de Barcelona clasificado en la posición 20 y DR. Stravinsky de Barcelona, que se clasificó en el número 25. Podemos comprobar que en la lista de Neodrinks, Salmón Gurú se coloca en la posición 29, Paradiso Barcelona se clasifica en el número 25 y DR. Stravinsky en el número 14, por lo que se observa poca coincidencia entre los expertos que han realizado las listas.

En fin, es otro ranking más y cada cual le dará el valor que considere, en principio, es un listado que nace con la intención de crecer, ¿pero logrará captar expectación? El tiempo lo dirá. De momento, podéis conocer más detalles de la lista de los mejores bares de cócteles de España y Portugal a través de la página oficial de Neodrinks.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.