Bocadillo de pollo a la parrilla aguacate y salsa de mostaza y HP

Para desayunar, para comer o para cenar, tú eliges cuando disfrutar de este Bocadillo de pollo a la parrilla aguacate y salsa de mostaza y HP, tanto si vas a comer fuera de casa como si quieres acomodarte en el sofá. Toma nota de la receta, es muy fácil y rápido de preparar, y el resultado es muy sabroso y, además, nutritivo.

Bocadillo de pollo a la parrilla aguacate y salsa de mo

Para esas cenas informales en las que nos gusta disfrutar de un bocadillo, o para tomar un desayuno esos días en los que la mañana va a ser movidita y/o larga, os traemos una deliciosa idea con la que, además, vais a descubrir otra forma de saborear la salsa para steak tartar que compartimos con vosotros hace unos días (por si no la visteis, tenéis la receta aquí), y es que queda deliciosa en este Bocadillo de pollo a la parrilla con aguacate, así que tomad nota de la receta porque este es uno de esos bocatas que de vez en cuando apetece repetir.

Hay que decir que también es un bocadillo saludable, aunque la cebolla frita crujiente no se puede considerar un buen ingrediente, es opcional, y tampoco se pone tanta cantidad, sólo un toque para algún que otro bocado. No dudéis en prepararlo si tenéis que comer en el trabajo o en una excursión, podéis llevarlo en el táper y frío está igualmente rico. Así que tomad nota de la elaboración paso a paso de este sencillo, pero extremadamente sabroso, Bocadillo de pollo a la parrilla aguacate y salsa de mostaza y HP.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 panecillo integral con semillas
  • 1 puñado de hojas de rúcula
  • 100 gramos aprox. de pechuga de pollo
  • una pizca de hierbas provenzales
  • pimienta negra recién molida
  • 1 o 2 c/s de salsa de mostaza y HP
  • ¼ de aguacate
  • 1 c/p de cebolla frita crujiente
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal Maldon.

Elaboración

Prepara el pan abriéndolo por la mitad y si te gusta bien crujiente, ponlo sobre una plancha a temperatura muy suave, no queremos que se tueste. También puedes darle un golpe de tostadora antes de montar el bocadillo. También se puede poner, una vez montado, en un grill como este (en el que hemos hecho el pollo).

Lava y seca las hojas de rúcula y reserva. Condimenta el filete de pechuga de pollo con las hierbas provenzales y pimienta negra recién molida, frótala con un poco de aceite de oliva virgen extra, y cocínalo en una parrilla a fuego fuerte para que se dore rápidamente y no quede seco.

Bocadillo de pollo a la parrilla aguacate y salsa de mo

La salsa de mostaza y HP que vayas a utilizar para el bocadillo, déjala a temperatura ambiente para que no esté muy fría a la hora de montar el bocadillo. Corta la ración de aguacate (mira cómo evitar que el resto del aguacate se oxide) y pélalo, después córtalo en rodajas

Acabado y presentación

Sobre la base del pan de semillas coloca la rúcula y la salsa de mostaza y HP, seguidamente coloca el pollo a la parrilla y añade un poco de sal Maldon. Dispón el aguacate sobre el pollo, después la cebolla crujiente y tapa el bocadillo. ¡Buen provecho!

Bocadillo de pollo a la parrilla aguacate y salsa de moBocadillo de pollo a la parrilla aguacate y salsa de moBocadillo de pollo a la parrilla aguacate y salsa de mo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...