Gastronomía & Cía Opciones
 

Tortitas de almendra y coco, receta rica en grasas saludables para un desayuno delicioso y saciante

Si quieres hacer unas deliciosas tortitas sin harina, toma nota de estas Tortitas de almendra y coco, es receta fácil de hacer, y es rica en grasas saludables (keto) para un desayuno delicioso y saciante, encantará a toda la familia.

Tortitas de almendra y coco

Os vamos a mostrar una vez más que merece la pena levantarse 15 minutos antes cada mañana para preparar un desayuno delicioso y que, además, sea nutritivo y saludable, tanto si se desayuna en casa como si se tiene que llevar en un táper. Hoy lo hacemos con unas Tortitas de almendra y coco que están increíbles, cabe señalar que no llevan harina, esta es una receta rica en grasas saludables, ideales para un desayuno delicioso y saciante.

¿Qué necesitamos para hacer estas tortitas? Huevo, la leche o la bebida vegetal que cada uno prefiera, almendra molida, harina de coco y poco más, lo veréis a continuación en los ingredientes. Lo que queremos destacar es que la harina de coco no es lo mismo que el coco rallado, y no es sustituible. Aunque si no se dispusiera de harina de coco y se quisiera preparar estas tortitas con coco rallado, también se podría, pero sería necesario reducir considerablemente la cantidad de líquido.

Merece la pena que probéis la receta de tortitas de almendra y coco siguiendo la receta, os van a encantar, resultan muy sabrosas, jugosas, tiernas, esponjosas… Y la harina de coco la podéis encontrar fácilmente en tiendas especializadas en dietética y también en esta sección de los grandes supermercados e hipermercados. Cuando las probéis, ya nos contaréis qué os han parecido.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 huevo L
  • 100 gramos de leche o bebida vegetal
  • 30 gramos de almendra molida
  • 20 gramos de harina de coco (no coco rallado)
  • ½ c/c de levadura de repostería
  • c/n de edulcorante líquido
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar (opcional)

  • 1 plátano de Canarias
  • bolitas de chocolate negro
  • sirope...

Elaboración

Prepara la masa de las tortitas poniendo en un bol le huevo, la leche o bebida vegetal, la almendra molida y la harina de coco, mezcla con unas varillas o con un tenedor, es una masa muy fácil y rápida de hacer.

Añade la levadura en polvo, el edulcorante que desees y el extracto de vainilla, aunque si prefieres la canela, puedes aromatizar con un poco de canela en polvo. Mezcla de nuevo hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Pon a calentar una sartén antiadherente y píntala con un poco de aceite de oliva virgen extra (o aceite de coco) con ayuda de una brocha de cocina. Cuando la sartén esté caliente y el fuego un punto o dos por encima de fuego medio, vierte dos cucharadas soperas aproximadamente de masa.

Tortitas de almendra y coco

Tapa la sartén y deja que se cocine aproximadamente un minuto, comprueba que ya puedes darle la vuelta, si todavía está poco hecha, déjala unos segundos más. Da la vuelta a la tortita para que se dore por el otro lado y retírala a un plato con papel de cocina absorbente para quitarle humedad.

Con las cantidades indicadas pueden salir cuatro tortitas, así que repite la operación hasta terminar la masa.

Acabado y presentación

Puedes acompañar las tortitas de almendra y coco como más te guste, en esta ocasión llevan plátano de Canarias, un poco de sirope de arce y unas bolitas crujientes de chocolate negro. ¡Buen provecho!

Tortitas de almendra y cocoTortitas de almendra y cocoTortitas de almendra y cocoTortitas de almendra y coco

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • CARLOTA

    Buenos días!!!

    He hecho las tortitas y han salido bastante regular…. ¿Cuál es el truco/secreto para que queden con esa pinta tan sueltita y esponjosas?

    He puesto las cantidades exactas y he seguido el orden estricto que has puesto… ¿Los 100 gramos de leche son correctos o son 100 ml?

    Un saludo!!!

  • Hola Carlota,

    No hay truco, es una receta muy sencilla, ¿seguro que has utilizado harina de coco? No tiene nada que ver con el coco rallado, este no absorbe líquido y la harina absorbe mucho.

    Ya nos dirás…

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.