Gastronomía & Cía Opciones
 

Feria Gastronómica de La Candelera de Molins de Rei 2020

El primer fin de semana de febrero se celebra la Feria Gastronómica de La Candelera de Molins de Rei (Barcelona), una cita que también cuenta con otras áreas que pueden resultar de interés, así que podéis consultar el programa y organizar un fin de semana diferente.

Gastronomía

En la localidad barcelonesa de Molins de Rey se acerca la celebración de su fiesta más esperada, es la denominada Feria de la Candelaria (Fira de la Candelera), y tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero de 2020 con un amplísimo programa de actividades que van más allá de la gastronomía, pero como este es el tema que a nosotros nos compete, es el que vamos a abordar.

Quienes tenéis la residencia cerca de Molins de Rei seguro que ya conocéis esta feria, pero también habrá muchas personas que por motivos laborales o de ocio vayan estar unos días en Barcelona o cercanías, y pueden aprovechar para disfrutar de un fin de semana gastronómico en el que se promocionarán los productos de proximidad.

La Feria Gastronómica de La Candelera de Molins de Rei 2020 se organiza en cuatro áreas distintas, éstas son: Alimentación donde se podrán encontrar una gran variedad de paradas y stands de alimentación; Vinos y Cavas, espacio que con motivo de su 40ª edición tiene a la Denominación de Origen Cataluña de invitada; Restauración, el lugar en el que se podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica de los establecimientos de hostelería; y Espacio Cocina, que comprende una muestra de foodtrucks que ofrecerán la gastronomía de distintas cocinas del mundo, y un espacio en el que se podrá ver cocina en directo y disfrutar de las degustaciones de los cocineros de referencia.

Cabe señalar que, aunque las fiestas serán el próximo fin de semana, ya se están realizando actividades en torno a esta celebración, entre ellas, destacan las catas maridaje de cervezas que organiza Barcelona Beer Festival, la cata maridaje de vinos y quesos ganadores del concurso Lactium, la cata de vinos y ostras, o la cata maridaje de vermuts con foie, quesos y chocolate.

Feria Gastronómica

Si queréis asistir a cualquiera de las actividades de las que se desarrollan entre semana, os recomendamos descargar el programa de la feria gastronómica de La Candelaria 2020 a través de este enlace (Pdf). Y si queréis acercaros a Molins de Rei el fin de semana, además de verlo en el programa, a continuación os transcribimos las actividades más relevantes para que toméis nota de horarios y os podáis organizar las jornadas.

Sábado 1 de febrero

De 8 a 17 h. Feria Tapas del Mercado Municipal
Mercado Municipal (c. Rafael Casanova, 30)
Los puestos tendrán a la venta sus productos habituales, pero, además, ofrecerán tapas cocinadas y preparadas para comer a un precio de 2, 3 y 5 euros

10 h. XI Concurso de Cata de Vinos por Parejas
Precio de la inscripción: 10 euros (por pareja)

12 h. Entrega de premios del Concurso de Cata de Vinos por Parejas

13 h. Cata de vinos representativos de la DO Cataluña
A cargo de la sumiller Clara Dalmau
Precio inscripción: 8 euros

17 h. Cata de iniciación con vinos de la Feria de Vinos
A cargo de INCAVI
Precio de la inscripción: 8 euros

19 h. Cata Maridaje Garnachas vs Cariñenas. Vinos tintos para disfrutar
A cargo de la Asociación Molinencs de Cata
Precio inscripción: 8 euros

Domingo 2 de febrero

A las 12 h, 13.30 h, 16 h, 17.30 h y 19 h
Escape Room de la DO Cataluña
Precio inscripción: 10 euros

Sábado 1 y domingo 2 de febrero

Catas y maridajes en el Espacio de Catas y Degustaciones de la Feria de Vinos (pl. De la Libertad)

De 11 a 15 h. y de 16.30 a 19 h.
Sesiones de cocina en directo en la Plaza del Ayuntamiento
Durante el fin de semana habrá degustaciones gastronómicas con una programación de demostraciones de cocina con cocineros de referencia.

Sábado de 8 a 16 h y de 18 a 22 h y Domingo de 8 a 16

Botifarrada de l’Agrupa
Pje. de la Sardana

Desayuno de arrieros
Durante los días de la Feria, la mayoría de bares y restaurantes de la ciudad ofrecen esta comida tan tradicional que tiene como plato típico la coradella.

Además del área gastronómica de la Feria de la Candelaria de Molins de Rey, os pueden interesar otras como La Candelaria Natura, en al que habrá maquinaria agrícola, muestra de ganado, planteles, árboles frutales y jardinería, talleres de huerta y de hierbas aromáticas, huerto en casa y apicultura.

Otros espacios de la feria estarán dedicados al automóvil, a la economía social y cooperativa, a la construcción, a la artesanía, a las artes, a las antigüedades y el coleccionismo… y no faltará un espacio infantil, así que si queréis conocer toda la oferta programada para este fin de semana, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.