Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Francia 2020, tres nuevos restaurantes con tres estrellas Michelin

Se acaba de presentar la Guía Michelin Francia 2020, edición que destaca por una gran lluvia de estrellas. Las novedades más significativas son la concesión de la tercera estrella a los restaurantes Christopher Coutanceau, L’Oustau de Baumanière y Kei, además, reciben la segunda estrella 11 establecimientos, y 68 obtienen la primera estrella Michelin.

Nuevos restaurantes con estrella en Francia

Hoy se ha presentado la nueva Guía Michelin Francia 2019, cuya gala hemos podido ver en streaming desde las 16.30 h. a través de la página de Facebook de la guía roja. La guía cumple en esta ocasión su 111 edición y como suele ser habitual, viene cargada de novedades en todas las categorías. Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michelin, ha comentado que la gastronomía francesa reafirma su posición de liderazgo y así se demuestra en los buenos resultados obtenidos. También se ha destacado el número de cocineras que han logrado obtener estrellas Michelin, recordemos que el año pasado ya ocurrió algo similar, delatando un cambio en la política de Michelin.

La categoría de tres estrellas Michelin recibe tres nuevos establecimientos, el Restaurant Christopher Coutanceau del chef Christopher Coutanceau, del que Michelin destaca, además de su cocina coherente cargada de aromas marinos, su pasión por el mar y por su defensa de la pesca sostenible. El segundo establecimiento que obtiene la tercera estrella Michelin es el Restaurante Kei del chef Kai Kobayashi, primer chef japonés que obtiene la máxima distinción en el país galo, y del que se destaca su cocina creativa, fina y mestizada, con platos que son sutiles, pero, a la vez impactantes. El Restaurante L’Oustau de Baumanière del chef Glenn Viel es el tercer restaurante que recibe la máxima distinción, la guía roja destaca sus preparaciones complejas en el marco de una cocina moderna, gourmet y muy refinada.

Los nombrados se suman a los restaurantes que han revalidado sus tres estrellas, Le Clos Des Sens, Le Petit Nice, Régis et Jacques Marcon, Auberge du Vieux Puits, Arpège, Guy Savoy, Le Louis XV-Alain Ducasse, L’Assiette Champenoise, Les Prés d’Eugénie – Michel Guérard, Georges Blanc, La Vague d’Or, Mirazur, René et Maxime Meilleur, Alléno Paris au Pavillon Ledoyen, Le 1947, Alain Ducasse au Plaza Athénée, Pic, Troigros-Le Bois sans Feuilles, Pierre Gagnaire, Le Pré Catelan, L’Ambroisie, Épicure, Christophe Bacquié, Maison Lameloise, Flocons de Sel y Le Cinq. Ahora, en Francia hay un total de 29 restaurantes con tres estrellas Michelin, dos más que en la pasada edición de la guía.

La nota negativa es la supresión de la tercera estrella del Restaurante Paul Bocuse, recordemos que hace unos días que se anunció que el establecimiento no contaría con las tres estrellas Michelin tras mantenerlas durante 55 años. El equipo del restaurante emitió un comunicado tras recibir la visita de Gwendal Poullenec para comunicar la noticia, comentando que se sentían molestos por el juicio de los inspectores Michelin sobre su propuesta gastronómica.

Platos de estrellas Michelin en Francia

En la categoría de dos estrellas Michelin hay un total de 86 restaurantes de los que 11 son novedad, Le Skiff Club, Sarkara, La Table de l’Alpaga, La Table de Saint-Crescent, L’Abysse au Pavillon Ledoyen, L’Atelier de Joël Robuchon – Étoile, La Scène, Le Taillevent, La Voile, Racine y Py-r. A continuación, podéis conocer la lista completa de restaurantes con dos estrellas Michelin:

Joël Robuchon Monte-Carlo, Auberge du Cheval Blanc, La Table d’Olivier Nasti, La Table de l’Alpaga, Jean Sulpice, La Pyramide, La Table de l’Espadon, Le Montgomerie, Serge Vieira, Racine, Sarkara, Au 14 Février, La Côte d’Or, La Maison des Bois, Domaine des Hauts de Loire, Alexandre, Hostellerie de Plaisance, Le Kintessence, Gill, Le Parc Les Crayères, Maison Rostang, La Scène, Le Pré – Xavier Beaudiment, AM par Alexandre Mazzia, La Côte Saint-Jacques, Le Clarence, Villa Archange, Paul Bocuse, Le Grand Restaurant – Jean-François Piège, SaQuaNa, Le Neuvième Art.

Le Pressoir d’Argent-Gordon Ramsay, La Marine, Hostellerie Jérôme, Les Morainières, L’Atelier de Joël Robuchon-Etoile, Relais de la Poste, L’Atelier de Joël Robuchon – St-Germain, Le Taillevent, L’Abysse au Pavillon Ledoyen, Anne de Bretagne, David Toutain, 1920, Meurin, Le Puits St-Jacques, Les Cèdres, Le Grand Véfour, Takao Takano, Villa René Lalique, Le Meurice Alain Ducasse, Le Chabichou by Stéphane Buron, JY’S, La Grenouillère, Casadelmar, La Table Saint-Crescent, La Fourchette des Ducs, Sur Mesure par Thierry Marx, Py-r, Le Gabriel, Astrance.

La Palme d’Or, Jean-Luc Tartarin, Le Coquillage, La Bastide de Capelongue, L’Atelier de Jean-Luc Rabanel, L’Atelier d’Edmond, Yoann Conte, La Villa Madie, Le Skiff Club, Michel Sarran, Auberge de l’Ill, William Frachot, L’Auberge des Glazicks, Maison Jeunet, Sylvestre, Bras, La Voile, La Table de Franck Putelat, La Grande Maison de Bernard Magrez, La Grande Maison de Bernard Magrez, La Chèvre d’Or, La Maison d’à Côté, L’Abeille, Mère Brazier, La Grand’Vigne, Maison Aribert y Flaveur.

Guía Michelin Francia

En la categoría una estrella Michelin reciben su primera estrella 49 restaurantes, estos son los siguientes:

Château de la Gaude, La Vieille Fontaine, Le Charlemagne, L’Atelier Alexandre Bousquet, Moulin d’Alotz, Biarritz, L’Oiseau Bleu, Soléna, Tentazioni, Origines, L’Empreinte, Nicolas Carro, La Table du Boisniard, Azimut, Choko Ona, Maison Hache, La Magdeleine – Mathias Dandine, La Table d’Hôte, Château de Locguénolé, Claude Darroze, L’Arbre au Soleil, A Casa di Ma, Les Apothicaires, Saisons, Moulin de la Tardoire, La Chapelle, Pure & V, Fleur de Pavé, Marcore, Anne, Le Sergent Recruteur, Solstice, Le Jules Verne, Pavillon, Aspic, L’Innocence, Le Rigmarole, L’Oiseau Blanc, Le Faham by Kelly Rangama, Jacques Faussat, Holen, La Huchette, Grand Hôtel du Lion d’Or, Le Mas Bottero, Le Dallaison, La Meynardie, L’Auberge de Montmin, Hedone, Manoir de Lan-Kerellec y La Flibuste-Martin’s.

Ahora, en Francia hay un total de 513 restaurantes con una estrella Michelin, 13 menos que en la pasada edición de la guía, lo que muestra que también se han producido muchas supresiones, aquí podréis conocer la lista completa de establecimientos que cuentan con esta distinción. De la categoría de Restaurantes Bib Gourmand de Francia ya os hablamos hace unos días, pues como os comentábamos, los resultados se dan a conocer antes que las nuevas estrellas para poner en valor estos establecimientos y crear expectación, de todos modos, os recordamos que hay 567 restaurantes con el distintivo Bib Gourmand de los que 72 son nuevas inclusiones.

Sin duda, se puede hablar de lluvia de estrellas en Francia, con mejores resultados que el año pasado. Podéis conocer más detalles de la presentación de la guía a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.