Gastronomía & Cía Opciones
 

La crema de cacao y avellanas saludable de Paleobull se llama Ambrosía

Ambrosía es una nueva crema de cacao y avellanas para untar que sí es saludable, no es una versión sin azúcar pero con edulcorantes, ni sin aceite de palma pero con aceite refinado de girasol, los ingredientes de esta crema de chocolate untable son dátiles, avellanas, aceite de oliva virgen extra, cacao en polvo y lecitina.

Ambrosía

Hemos hecho varias recetas de crema de cacao para untar saludables, alternativas a las tan apreciadas ‘Nocilla’ y ‘Nutella’, que están buenísimas, pero sus ingredientes principales son el azúcar (más de un 50% del producto) y las grasas refinadas, sean de palma o de girasol, son grasas insanas. Y los ingredientes minoritarios son los que más bombo reciben, el cacao y las avellanas. Entonces, ¿a qué saben las cremas de chocolate para untar de elaboración industrial? No es difícil la respuesta, de hecho, quienes dicen que les gusta más la Nutella es porque tiene “más” sabor a avellanas que la Nocilla, ¿cierto?

Se puede entender, o no, que el interés de la industria sea seducir el paladar del consumidor e incluso generar cierta adicción a sus productos, por eso, no han tenido ningún reparo en crear fórmulas que les permitan conseguir maravillosas texturas, sabores irresistibles y, entre otras cosas, durabilidad o fácil y prolongada conservación. Y todo ello a costa de que la calidad nutricional del producto sea pésima. Incluso han sido capaces de utilizar materias primas de peor calidad para abaratar costes… ‘¿Qué más da?’, pensarían, ‘si los consumidores sólo buscan que esté rico y que sea barato’.

Pues bien, los consumidores están cambiando porque ha llegado una generación que está poniendo patas arriba a la industria alimentaria, destapando sus engaños e intentando empoderar a la población. Ya hemos hablado en varias ocasiones del favor que nos están haciendo las redes sociales y muchos dietistas-nutricionistas que tienen verdadera vocación e interés por mejorar la salud de todas las personas, y ofrecen información, comparten conocimientos e intentan que se despierte el interés por saber qué nos venden, qué comemos y qué debemos comer si queremos vivir mejor, alejados de enfermedades que se han convertido en epidemias, como el sobrepeso y la obesidad, el principio de otras patologías como la diabetes o los problemas cardiovasculares, entre otros.

Crema de cacao y avellanas saludable

El caso es que para dar respuesta a los consumidores que buscan alimentos y productos saludables, están surgiendo nuevas empresas como Paleobull. Esta empresa se fundó en el año 2016 para crear una alternativa saludable a los snacks ultraprocesados, especialmente para las personas que hacen deporte. En su catálogo de productos las reinas son las barritas energéticas que están elaboradas exclusivamente con ingredientes naturales, sin azúcares añadidos, por supuesto.

Pero de lo que queremos hablaros es de uno de sus últimos lanzamientos, y con ello volvemos a lo que comentábamos al principio, ya que han creado una crema de chocolate para untar con ingredientes que no son perjudiciales para la salud (siempre que se consuma con moderación, como todo, incluso el agua), la crema de cacao y avellanas saludable de Paleobull se llama Ambrosía, ya sabéis, como se denomina a un manjar de gusto suave y delicado, un ‘alimento de los dioses’.

Esta crema de cacao y avellanas no tiene la textura ni mucha semejanza en el sabor de la Nutella o de la Nocilla, pero está bien rica, y nos parece una buena opción para empezar a reeducar el paladar con sabores naturales, especialmente para aquellas personas que por los motivos que sean, no quieren hacer su ‘nutella saludable’ casera, aunque no dejaremos de insistiros en que es muy fácil y rápida de elaborar, sobre todo si se dispone de un robot de cocina o una buena batidora.

Ambrosía

El caso es que esta crema de cacao y avellanas de Paleobull se diferencia del resto de cremas de cacao del mercado porque para evitar el azúcar no hacen uso de edulcorantes, ni tampoco lleva aceites vegetales refinados. Para endulzar utilizan únicamente dátiles y las grasas proceden del aceite de oliva virgen extra. Podéis ver los ingredientes en la etiqueta del producto, estos son (ya sabéis que van por orden de más a menos cantidad): Dátil, avellana, aceite de oliva virgen extra, cacao en polvo natural y lecitina de girasol.

Como comentábamos, la textura de esta crema de cacao y avellanas no es tan fina, pero sabe a avellanas más que cualquier otra crema del mercado, y también a chocolate, claro. Si queréis conocer más detalles de este producto que seguro que a muchos os interesará porque, como podréis comprobar, no sólo es sin azúcares añadidos, también es sin gluten, sin lactosa, sin colorantes, sin conservantes… os invitamos a que accedáis a su página web, en la misma se puede comprar, pero también se puede adquirir en otras tiendas online algo más barata. Hay que decir que su precio duplica o triplica a las cremas de cacao insanas, pues el tarro de 300 gramos cuesta cerca de 8 euros.

De todas formas, no es un producto del que se pueda abusar, que sea saludable no implica que se pueda comer cuanto se quiera, pues no deja de ser muy energético y no debe desplazar a otros alimentos que debemos consumir a diario en el marco de una alimentación equilibrada, variada y saludable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.