Gastronomía & Cía Opciones
 

Molde para hacer muffins o pastelitos con forma de corazón

Además de las apreciadas cocottes, Le Creuset tiene en su catálogo una serie de moldes de repostería entre los que se encuentra el molde para hacer muffins o pastelitos con forma de corazón, ideal para hacer dulces caseros para San Valentín y para cualquier otra ocasión.

Le Creuset

Si estáis buscando ideas y utensilios para hacer dulces con forma de corazón con motivo de la cercanía de la celebración del Día de San Valentín, también denominado Día de los Enamorados o Día de la Amistad, y que ya sabéis que tiene lugar el próximo 14 de febrero, además de las múltiples propuestas que os hemos dado en Gastronomía y Cía, hoy os traemos una nueva con el molde de acero al carbono de Le Creuset que podéis ver ilustrando estas líneas.

Pero antes, como nos parece mucho más interesante tener ingenio y recursos para evitar compras que no siempre son necesarias, o a las que no se les va a sacar el rendimiento, queremos recordaros el truco para hacer magdalenas, muffins o cupcakes con forma de corazón que os mostrábamos en este post, basta con ver una foto para haceros una idea de lo fácil que resulta, pero también tenéis un vídeo que ilustra perfectamente cómo dar forma de corazón a unos pastelitos, aunque no sea tan perfecta como con un molde específico.

Así que quienes prefieran un molde multicavidades para hacer pequeños bizcochitos o muffins para San Valentín, o para cualquier otra ocasión, con la perfecta forma de corazón, una buena opción se la ofrece Le Creuset. Esta marca es sinónimo de calidad, sólo será necesario hacer un uso responsable del molde, siguiendo las recomendaciones de no utilizar herramientas de cocina que lo puedan rayar, ni detergentes abrasivos, etc., para tenerlo de por vida.

Molde Corazón

El molde para hacer muffins o pastelitos con forma de corazón Le Creuset está fabricado en acero al carbono de gran espesor y es antiadherente, por lo que distribuye el calor de manera uniforme, ofreciendo a las masas una cocción perfecta (siempre que el horno también la ofrezca). Tiene unas medidas de 38’7 cm x 26’9 cm x 3’35 cm, y soporta temperaturas de hasta 250º C.

La recomendación del fabricante es que este molde se lave a mano con una esponja suave y lavavajillas neutro, como tiene un revestimiento antiadherente (libre de PFOA), las masas no se quedarán pegadas, aunque nunca estará de más pincelarla con aceite o mantequilla, como hacemos normalmente con todos los moldes.

Este molde con seis cavidades para hornear seis pastelitos individuales o muffins a la vez, no tiene asas como tal, pero en cada lado dispone de dos agarraderas de silicona, no obstante, será necesario el uso de guantes para retirarlo del horno y no correr el riesgo de quemarse. Y poco más se puede añadir sobre este utensilio de repostería catalogado como ‘Premium’, sólo que lo podéis encontrar en las tiendas que trabajen con la marca, por ejemplo, en Amazon está disponible por 31 euros. También está la tienda online de Le Creuset, pero su precio es algo superior, curiosamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.