Gastronomía & Cía Opciones
 

Salón de Vinos Radicales 2020, la cita con los vinos singulares

El próximo 10 de febrero tendrá lugar en Madrid el Salón de Vinos Radicales 2020, es la sexta edición de la cita con los vinos singulares, aquellos elaborados por pequeñas bodegas que se alejan de la globalización del gusto. Participan un total de 35 bodegas, tres de ellas del país invitado en esta edición, Georgia.

La cita con los vinos singulares

El próximo mes de febrero se va a celebrar la sexta edición del Salón de Vinos Radicales, un evento que organiza el Sindicato del Gusto, un proyecto liderado por profesionales, expertos y apasionados como José Peñín, Federico Oldenburg y Massimiliano Pollés, que tiene el objetivo de proporcionar un espacio para la promoción de las pequeñas bodegas que elaboran propuestas enológicas singulares, con personalidad propia. La cita será el 10 de febrero de 2020 en la Sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), y van a participar 32 bodegas españolas y tres bodegas del país invitado, que este año es Georgia.

Según la organización de este salón de vinos, poco conocido todavía, pero que poco a poco se va consolidando y conquistando a los apasionados por los vinos auténticos, se ha elegido a Georgia como invitado porque, a pesar de que recientemente se ha revelado como una cuna de la viticultura, puesto que se han hallado vestigios sobre el cultivo de la vid que se remonta a 8.000 años atrás, sus vinos son poco conocidos a nivel internacional.

En total serán 35 bodegas participando en el Salón de Vinos Radicales 2020, y tal y como explican sus organizadores (como leemos aquí), ‘sólo se convoca a los guardianes de lo pequeño, de lo esencial. A los que mantienen los pies en el suelo, junto a las raíces. Los benditos hacedores de vino radicales’. De momento, podemos conocer cuáles son las bodegas participantes de nuestra geografía, pues en el perfil de Facebook de esta cita enológica no se ha actualizado la información. Dichas bodegas aparecen en el cartel del salón, pero os transcribimos la lista a continuación:

A Pie de Tierra, Abadía da Cova, Alegre Valgañón, Alemany & Corrio, Alta Alella Mirgin-Celler de les Aus, Alta Pavina, Altolandon, Ànima Negra, Arrayán, Attis Bodega y Viñedos, Binifadet, Bodegas Calar, Bodegas de Fábula, Bodegas Más que Vinos, Bodegas Tierra, Bodegas y Viñedos Gancedo, Bodegas Verum, Can Sumoi, Dehesa Valquejigoso, Edetària, El Escocés Volante, Exopto, Finca Torremilanos, Itsasmendi, La Melonera, Pago Calzadilla, Pago de los Abuelos, Pago Los Balancines, Pagos de Villavendimia, Pepe Mendoza – Casa Agrícola, Tierra Savia, Vinos de Parajes, el Lagar de Isilla.

El Salón de los Vinos Radicales está dirigido especialmente a profesionales del sector, enólogos, sumilleres, prensa especializada… quienes buscan la singularidad, la personalidad, la innovación, el riesgo, la pasión, la locura, el paisaje, la tradición… todo lo que puede recoger un vino sin dejarse llevar por la globalización del gusto. Así que los interesados en asistir al salón deberán saber que el horario será de 16:00 a 21:00 horas, y para ampliar información, pueden acceder a la página del Sindicato del Gusto a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.