Gastronomía & Cía Opciones
 

Solomillo de pavo con radicchio a la plancha y salsa de almendras, mostaza y sriracha

Comer sano, rico y recién hecho es fácil con recetas como esta, se trata de Solomillo de pavo con radicchio a la plancha y salsa de almendras, mostaza y sriracha, este plato princiipal gustará a toda la familia, siempre adaptando el picante de la salsa al gusto, y no hacen falta más de 20 minutos para cocinar.

Solomillo de pavo con radicchio a la plancha y salsa de

Si ya habéis visto la receta de la salsa de almendras, mostaza y sriracha que hemos compartido con vosotros y que ya os hemos comentado que ideal para acompañar carnes blancas y hortalizas, entre otras cosas, pero aún así queréis ver algún ejemplo práctico, aquí lo tenéis. Hoy hemos preparado unos solomillos de pavo a la plancha que hemos acompañado con achicoria roja o radicchio y la mencionada salsa, la combinación es una verdadera delicia.

Seguro que está de más decir que es una receta muy fácil y rápida de hacer, aunque el solomillo de pavo es una pieza gruesa, se puede reducir el tiempo que tarda en cocinarse (que pueden ser 15 minutos, no lo hemos calculado) cortándolo por la mitad para sacar dos filetes, de hecho, cada solomillo es para dos personas. Hay que decir que este plato también es nutritivo y saludable, así que no tenéis excusa, tomad nota de esta receta de Solomillo de pavo con radicchio a la plancha y salsa de almendras, mostaza y sriracha.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 solomillos de pavo
  • ½ c/c de pimienta negra recién molida
  • ½ c/c de ñora molida,
  • c/n de sal marina
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 radicchio grande
  • 1 diente de ajo
  • c/n de salsa de almendras, mostaza y sriracha (ver receta).

Elaboración

Prepara los solomillos de pavo, sécalos y condiméntalos con la pimienta negra recién molida, la ñora molida, la sal fina y el aceite de oliva virgen extra. Frota la carne con las especias y el aceite y deja reposar.

Prepara el radicchio o achicoria roja, retira las hojas exteriores, córtalo en cuartos y lávalo bien. Después escúrrelo hasta que quede bien seco. Aderézalo con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal, también puedes añadir un poco de pimienta negra recién molida y comino en polvo, y estará preparado para cocinar.

Solomillo de pavo con radicchio a la plancha y salsa de

Prepara la salsa de almendras, mostaza y sriracha, se tarda poco más de cinco minutos, y puedes ver la elaboración paso a paso pulsando el enlace en los ingredientes. Una vez que la salsa está lista, ya sabes que puedes templarla para servirla con la carne y la verdura recién hecha

Pon a calentar una sartén grande o una parrilla-grill con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cocina los solomillos de pavo a fuego medio, pues son gruesos, de modo que consigas que queden jugosos por dentro y dorados por fuera.

En la misma sartén o parrilla puedes cocinar la achicoria roja junto al ajo en camisa, también a fuego medio o medio alto, para que se tueste ligeramente y no queden las hojas muy duras, pero tampoco demasiado blandas.

Acabado y presentación

Sirve en los platos una cucharada de salsa de almendras picante, puedes hacer una lágrima con la cuchara. Dispón al lado el solomillo de pavo y el radicchio a la parrilla. En la foto puedes ver la presentación para dos personas. Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre la achicoria y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.