Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer sushi en una cubitera. Truco de cocina en vídeo

Hoy os traemos un truco de cocina en vídeo, en él podréis ver cómo hacer sushi en una cubitera, no es el método más adecuado para hacer un buen sushi, pero siempre será mejor que comprar el preparado de los supermercados, si os sale bien, seguro que os animáis a hacer el sushi tradicional.

Truco de cocina en vídeo

Aunque no seamos un sushiman o una sushiwoman, lo que viene a ser un chef especializado en sushi, podemos hacer esta especialidad de la cocina japonesa con un resultado bastante correcto sin dificultad. Ahora bien, estaremos más cerca de un buen sushi si partimos de materias primas de calidad, un buen pescado, pero también un buen arroz. De hecho, ahora que hay tantísimas opciones para comprar ‘arroz para sushi’ hasta en los supermercados, es muy necesario ser exigentes y elegir el adecuado, y pocas veces será el más barato.

Como se cocina el arroz, cómo se adereza, cómo se enfría, cómo se moldea para hacer los distintos tipos de sushi, cómo o cuánto se presiona al formarlo, cómo está cortado el pescado, la proporción de cada ingrediente… es cuestión de tener un buen maestro y practicar, practicar y practicar. Y si a alguno de vosotros no os gusta el sushi, pensad que quizá no os gusta el que habéis probado, sobre todo si sólo habéis probado el del supermercado, no tiene nada que ver con lo que hace un sushiman.

Nosotros no somos expertos, pero nos gusta hacer sushi en casa, de hecho, tenéis varias recetas en el blog, distintos tipos de makis, nigiris (que parece que no, pero son más difíciles de hacer bien), etc. Desde luego, os animamos a que intentéis hacer nuestras recetas, pero si queréis probar a hacer un tipo de sushi que no es nada ortodoxo, pero que puede gustar para ofrecer una cena informal, a la vez que nutritiva y saludable (si se hace uso de buenos ingredientes), en la próxima reunión de amigos.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo que muestra cómo hacer sushi en una cubitera, si os animáis a poner esta idea en práctica, veréis que podéis utilizar cualquier cubitera que no sea excesivamente pequeña, pero sea de silicona flexible o rígida, será fácil de desmoldar porque lo que sí será importante utilizar es el film transparente.

Una vez preparado el arroz y el resto de ingredientes que se deseen incorporar al sushi, salmón, atún, gambas, aguacate, pepino, tortilla, algas, huevas… será coser y cantar. Para empezar hay que colocar el film introduciéndolo bien en las cavidades de la cubitera, después se coloca lo que quedará en la parte superior del sushi, que será una imitación de los tradicionales nigiris.

Y para terminar se rellenan las cubiteras con el arroz para sushi, se presiona ligeramente, tapándolo con el film, y se deja reposar en el frigorífico unos diez minutos. Después será cuestión de desmoldar con cuidado, directamente sobre un plato, dando la vuelta a la cubitera.

¿Qué os parece la idea? Es fácil cogerle el truco y que este método para hacer un sushi un tanto particular, se convierta en una de las preparaciones culinarias de las que disfrutar de vez en cuando. Ya nos contaréis si lo probáis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Daniel espitia soto

    Dan cursos los sábados de sushi me interesaría tomar un curso y que precio tiene

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.