Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Internacional de Figuras de Chocolate 2020. Convocatoria para pasteleros y chocolateros

El Museo del Chocolate y la Escuela del Gremio de Pasteleros de Barcelona han organizado el Concurso Internacional de Figuras de Chocolate 2020, y la convocatoria para pasteleros y chocolateros profesionales está abierta hasta el próximo 3 de abril de 2020.

Museo del Chocolate

El Gremio de Pastelería de Barcelona y el Museo del Chocolate de Barcelona han puesto en marcha la XX edición del Concurso de Figuras de Chocolate, un certamen de carácter internacional que invita a todos los pasteleros y chocolateros profesionales del mundo a participar. Como cada año, se ha establecido una temática sobre la que tienen que versar las creaciones con chocolate, y con motivo del vigésimo aniversario de este certamen, el tema elegido es el “250 aniversario del nacimiento de Beethoven”, pero, cabe señalar que también se aceptarán obras de tema libre.

El Concurso Internacional de Figuras de Chocolate 2020 tiene abierta la convocatoria para pasteleros y chocolateros profesionales hasta el próximo 3 de abril, los interesados deberán realizar su inscripción en el Museo del Chocolate de la Ciudad Condal, con quien pueden contactar a través del correo electrónico admin@museuxocolata.cat, o del teléfono 93 268 78 78.

Las obras que se presenten a este concurso deben estar elaboradas únicamente con chocolate, pero se aceptan colorantes alimentarios, así como soportes internos en caso de piezas que los requieran por su complejidad. No obstante, debe estar reflejado por escrito en el momento de la inscripción. Las obras de chocolate inscritas deben ajustarse a las siguientes dimensiones: 50 x 50 cm, 60 x 40 cm y medidas superiores siempre que la altura sea proporcional a sus medidas.

Concurso para pasteleros

Las piezas artísticas de chocolate participantes deberán estar en el Museo del Chocolate de Barcelona durante la semana del 20 al 24 de abril de 2020, se recepcionarán entre las 10:00 y las 18:00 horas. Después, un jurado que estará formado por reconocidos profesionales del mundo de la pastelería, la chocolatería y la cultura, valorará las obras siguiendo los siguientes criterios: Originalidad, Dificultad, Presentación y acabado, y Fidelidad al tema del concurso. La resolución del jurado se dará a conocer el 24 de abril a partir de las 19:00 horas en la ceremonia que tendrá lugar en el recinto del Museo del Chocolate, donde se hará entrega de los premios, trofeos y diplomas.

Se establecen tres premios en el Concurso Internacional de Figuras de Chocolate 2020, la Categoría Oro, cuyo premio consiste en 2.000 euros, un trofeo y un diploma acreditativo, la Categoría Plata, con un premio de 1.000 euros, un trofeo y un diploma, y la Categoría Bronce, cuyo premio está dotado con 500 euros, además del trofeo y el diploma acreditativo, pero hay que decir que todos los participantes de este certamen recibirán un trofeo y un diploma de participación.

Las obras premiadas también serán expuestas en el museo, y la Comisión del mismo podrá seleccionar otras piezas que les parezcan interesantes para su exposición, aunque no hayan sido premiadas en ninguna de las tres categorías. Si queréis conocer más detalles sobre la convocatoria de este Concurso de Figuras de Chocolate del Museo de Chocolate de Barcelona, os recomendamos descargar el reglamento a través de este enlace (Pdf), y si queréis solicitar más información, ya sabéis que podéis contactar a través del correo o el teléfono antes facilitado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.