Gastronomía & Cía Opciones
 

Porridge de café con plátano y crema de dátiles, avellanas y cacao, un desayuno saludable que lo tiene todo

Si te gusta empezar el día comiendo algo rico y nutritivo, toma nota de la receta de este Porridge de café con plátano y crema de dátiles, avellanas y cacao, es un desayuno saludable que lo tiene todo, está delicioso, es fácil de hacer y se puede poner en un táper para llevar.

Porridge de café con plátano y crema de dátiles, avella

Quien piense que el mejor desayuno del que puede disfrutar es un bol con cereales, puede estar en lo cierto, siempre que se trate de cereales naturales y sin azúcares añadidos. Las cajas multicolor de los cereales ultraprocesados que llenan las repisas de los supermercados, mejor que se queden ahí. Es infinitamente mejor elegir, por ejemplo, copos de avena integral porque con ellos se puede hacer un bol de desayuno como el que ilustra estas líneas, es un Porridge de café con plátano y crema de dátiles, avellanas y cacao.

Este bol de cereales no sólo supera a cualquiera que contenga cereales ultraprocesados en cuanto a valores nutricionales y beneficios para la salud (como podéis imaginar), también lo supera con creces en lo que respecta al sabor y al juego de texturas. Quizá puede haber un ingrediente que no se adapte a quien se lo vaya a tomar, por ejemplo, si se desea ofrecer este porridge o gachas de avena a un niño, mejor será obviar el café, fácilmente sustituible por una pizca de canela o por cacao puro en polvo.

En cuanto a la crema de dátiles, avellanas y cacao que añadimos a este desayuno saludable, en esta ocasión es la Ambrosía de Paleobull de la que os hablamos hace unos días, pero puede sustituirse por cualquier crema de cacao y avellanas saludable que hagamos en casa, o incluso por este sirope de chocolate y dátiles. Recordad que en Gastronomía y Cía hemos compartido varias fórmulas deliciosas.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 200-250 gramos aprox. de agua (o leche o bebida vegetal)
  • 1 c/p colmada de café soluble
  • 1 plátano de Canarias
  • 1 c/c de nibs de cacao
  • 1 c/p de crema de dátiles, avellanas y cacao.

Elaboración

Si haces el porridge en el fuego, por los copos de avena con el agua o el líquido deseado en un cazo. Ponlo a fuego máximo y cuando empiece a hervir baja el fuego y continúa la cocción sin dejar de remover hasta que espese.

Si quieres hacerlo en el microondas, pon la avena y el agua en un bol y programa un minuto y medio o dos minutos a 800-1.000 vatios, dependiendo del microondas. Controla que el líquido empieza a hervir, y entonces para la cocción. Deja reposar cinco minutos.

Porridge de café con plátano y crema de dátiles, avella

Añade a la avena el café soluble (o una pizca de canela o de cacao en polvo), y mezcla bien. Viértela en un bol de servicio, rectificándola antes si se desea un porridge menos espeso, añadiendo más líquido.

Pela el plátano y córtalo en rodajas, disponlo en un lado de las gachas. Reparte sobre la fruta unos nibs de cacao. Coge con una cuchara la crema de dátiles, avellanas y cacao deseada, y colócala en el bol.

Acabado y presentación

El desayuno está listo, avena, plátano, dátiles, avellanas, cacao… es un bol muy completo, nutritivo, saludable, saciante y verdaderamente delicioso. ¡Buen provecho!

Porridge de café con plátano y crema de dátiles, avellaPorridge de café con plátano y crema de dátiles, avellaPorridge de café con plátano y crema de dátiles, avella

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.