Gastronomía & Cía Opciones
 

Soporte para pajitas reutilizables, ¿lo tendrías en tu cocina?

Si estás buscando un sistema para tener tus pajitas de acero inoxidable, de bambú, de cristal… ordenadas, a mano y listas para usar, quizá te interese este soporte para pajitas reutilizables, ¿lo tendrías en tu cocina? Si la respuesta es afirmativa, puedes ser mecenas de este organizador bautizado con el nombre de Straw Dock.

Straw Dock

De vez en cuando nos gusta conocer las novedades que previsiblemente ocuparán parte de nuestro mercado en lo referente a utensilios de cocina, nuevos negocios de alimentación, productos alimenticios… y de ello hay mucho en las plataformas de micromecenazgo, claro, no todo lo que se presenta en estas plataformas sale adelante, pero cuando una idea es buena, este tipo de ayudas pueden ser claves para triunfar.

El caso es que estos días conocíamos un novedoso accesorio para la cocina o para los establecimientos de hostelería, que no nos queda claro si va a recibir la respuesta deseada por su creador. Personalmente nos parece que sí se necesita algún tipo de soporte para pajitas reutilizables, pero el diseño que podéis ver ilustrando estas líneas no nos acaba de convencer. Como podéis apreciar, este soporte imita a los tacos o bloques de madera verticales para los cuchillos.

Este accesorio en cuestión se llama Straw Dock, y lo hemos visto en Kickstarter. Su creador, Matt Rega, parece solicitar unos 18.000 euros para sacar adelante su proyecto, y tiene por delante algo más de un mes para conseguir patrocinadores. De momento, no llega a los diez contribuidores, y hay que decir que ofrece dos opciones, ser patrocinador aportando 5 euros aproximadamente o 37 euros aproximadamente, cada uno con sus recompensas, y con envíos a todo el mundo.

El caso es que las pajitas de plástico se deben abandonar sí o sí, pues causan muchísimo daño al medioambiente, es por ello que la mayoría ya disponemos en casa de pajitas de acero inoxidable, de bambú… porque son accesorios reutilizables. Hay hogares en los que se utilizan poco, pero cuando las pajitas son de uso cotidiano, es ideal tenerlas a mano. Y el taco o soporte para tener ordenadas y listas para usar las pajitas reutilizables es una buena idea, pero nos parece que el taco es demasiado voluminoso, al menos para una cocina doméstica y de no muchos miembros en la familia.

Soporte para pajitas reutilizables

Quizá para cafeterías y otros establecimientos de hostelería especializados en bebidas, el soporte para pajitas Straw Dock sea una buena opción. Dispone de doce orificios para poder ordenar una docena de pajitas de entre 6 y 8 milímetros de diámetro. Y parece ser que en un futuro crearán otro soporte para pajitas más gruesas de 12 milímetros, que también son muy utilizadas para ciertos batidos y otras bebidas.

Cabe señalar que la empresa creadora de este soporte para pajitas, o lo que algunos conocéis como cañitas, absorbentes, sorbetes o bombillas, entre otros nombres, colabora con la ONG From the Heart Tribe y destinará un porcentaje de sus ventas a su labor de concienciación y protección del océano. Si queréis conocer más detalles sobre la campaña de micromecenazgo de Straw Dock, podéis acceder a la página de Kickstarter a través de este enlace.

También podéis acceder a la web del diseñador, donde tiene su artículo en preventa a un precio de unos 35 euros al cambio. No tardaremos en ver otros modelos de organizadores o soportes de pajitas reutilizables, porque realmente, echarlas al cajón de los cubiertos sin un lugar específico para ellas, sólo puede llevar a más desorden, ¿no os parece?, ¿tendríais este soporte para pajitas en vuestra cocina?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.