Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer mantequilla vegana. Receta fácil en vídeo

Queremos compartir con vosotros una receta fácil en vídeo que os interesará si queréis reducir o eliminar el consumo de alimentos de origen animal, aquí podéis ver cómo hacer mantequilla vegana paso a paso. Si ya sois consumidores de este tipo de productos veganos pero normalmente lo compráis, pensad que será más saludable la versión casera, sin aceite de palma, sin conservantes…

Mantequilla vegana. Vegan butter

Si os estáis introduciendo en la alimentación vegana y os gusta probar las versiones o adaptaciones que se hacen de algunos productos que para muchos son básicos en la cesta de la compra, pero que se deben dejar de consumir por tener origen animal, cada vez vais a ir viendo más recetas en Gastronomía y Cía, pero no porque nosotros seamos veganos, pero sí es cierto que hemos reducido el consumo de carne y pescado y, por lo tanto, hemos aumentado el consumo de comidas vegetarianas y veganas.

Hoy, por ejemplo, hemos comido un plato de pasta con mozzarella vegana (aquí os hemos dejado la receta), pero es una ‘mozzarella’ que hemos comprado hecha, y ya sabéis lo que a nosotros nos motiva hacer todo lo que podamos hacer en nuestra cocina. No tardaremos mucho en intentar hacer algún ‘queso’ vegetal, pero antes vamos a probar algo más fácil, y es la mantequilla vegana.

Y como hemos encontrado un vídeo que explica muy bien cómo hacer mantequilla vegana, hemos querido compartirlo con vosotros por si también os apetece poner en práctica la receta. Jeem Elliott es la autora del vídeo, es tailandesa y hace versiones vegetarianas y veganas en su cocina, recetas que comparte en su blog Gourmet Vegetarian Kitchen, al que podréis acceder a través de este enlace.

Jeem Elliott también se preocupa por la alimentación saludable, la vida simple y la reducción del desperdicio en beneficio del planeta, por eso ha querido hacer su propia mantequilla vegana (entre muchas otras cosas), porque así evita los productos ultraprocesados (ya sabéis que un alimento vegano no es sinónimo de ser un alimento saludable) y los envoltorios de los mismos. Es un estilo de vida al que todos deberemos volver en cierta medida.

Pues bien, en la foto podéis ver que el aspecto de esta mantequilla vegana es estupendo, aunque viendo los ingredientes, no creemos que su sabor se parezca mucho al de la mantequilla tradicional, algo que sucede habitualmente con muchas versiones vegetales de alimentos de origen animal. Pero el objetivo es tener un sustituto de la mantequilla de vaca para ciertas comidas, como las tostadas del desayuno, seguro que ricas quedarán.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo y la elaboración paso a paso de la mantequilla vegana, ya veis que son necesarios pocos ingredientes y que todos son fáciles de encontrar en supermercados, aunque algunos los tendréis que comprar en tiendas especializadas en dietética, por ejemplo, la levadura nutricional. Nosotros la consumimos normalmente y la compramos en Amazon, por si os interesa.

A continuación os transcribimos la lista de ingredientes y la elaboración de esta versión de mantequilla vegana, y comentadnos qué os parece si la probáis, así como si tenéis otra buena receta o si queréis alguna receta vegana en particular. ¿Con qué probaréis la mantequilla vegana casera? Siempre será una mejor opción que la comercial, más saludable, como mínimo.

Ingredientes

  • 128 gramos (1 taza) de aceite de coco
  • 64 gramos (½ taza) de leche de soja sin azúcar
  • 15 gramos de aceite de aguacate
  • 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 5 gramos de vinagre de sidra de manzana
  • 5 gramos de levadura nutricional
  • 5 gramos de sal.

Elaboración

Derretir el aceite de coco (si está sólido por el frío). Mezclar la leche de soja, la sal y el vinagre, dejar cuajar 10 minutos.

En una licuadora, verter la mezcla de leche, el aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite de aguacate, seguido de la levadura nutricional.

Mezclar a máxima potencia en la batidora de vaso durante aproximadamente 1-2 minutos, o hasta que se vea suave y homogéneo.

Verter la mezcla en moldes, cubiteras o mantequilleras, y poner en el congelador durante unas horas para que se solidifique.

Desmoldar y mantener la mantequilla vegana refrigerada. Dura mucho tiempo y se puede usar para todo lo que requiera mantequilla, o simplemente para comer con pan artesano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Eukelele

    Por tantas buenas aportaciones y con ese tono tan profesional y cercano,
    eskerrik asko, que nunca se os agradece lo bastante.
    Saludos y aupa! para que sigáis así.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.