Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de fusilli (pasta) con mozzarella vegana y aceite de jengibre y cebollino

Las versiones veganas de los productos lácteos y sus derivados son cada vez más fáciles de encontrar, y pueden ser del gusto de personas que llevan una dieta vegana y de quienes quieran reducir el consumo de alimentos de origen animal, hoy os proponemos una idea para hacer un sencillo plato de pasta con mozzarella vegana, es nuestra receta de Fusilli con Mezzarella y aceite de jengibre y cebollino.

Receta de fusilli con mozzarella vegana y aceite de jen

La combinación de pasta y mozzarella gusta a todos, y si seguimos las directrices de la cocina italiana que, a menudo, hace alusión a la cita ‘menos es más’, pocos ingredientes se necesitan para completar un delicioso plato. Pero, claro, las personas que llevan una alimentación vegana no podrían comer este plato a no ser que sustituyeran la mozzarella de búfala (o de vaca) por una alternativa vegetal, aunque debemos decir que una buena pasta y en su punto de cocción, está deliciosa aderezada con el aceite de jengibre y cebollino, cuya receta os proporcionamos a continuación.

El caso es que en el mercado podemos encontrar distintos tipos de productos que imitan a los lácteos y a sus derivados, entre ellos, el queso. No hace mucho ya os hablamos de la mozzarella vegana que estábamos probando, se llama Mezzarella. Esta alternativa a la mozzarella tradicional está hecha con anacardos, y no es que se parezca ni en sabor ni en aspecto, pero sí da como resultado un rico plato.

Dicho esto, a continuación os dejamos con nuestra receta de fusilli (pasta) con mozzarella vegana y aceite de jengibre y cebollino, si sois veganos podéis hacer la receta tal cual, y si consumís lácteos normalmente, podéis hacer la variante con mozzarella clásica, en cualquier caso, es un plato de pasta fácil y rápido de hacer, saludable y nutritivo y está delicioso. Y guardaos la idea del aceite aromatizado porque os va a encantar con muchos otros platos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de pasta fusilli bucati corti
  • c/n de sal
  • 2 uds. de Mezzarella (unos 280 gramos de mozzarella vegana)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 trozo de raíz de jengibre (1’5 cm. aprox.)
  • 1 c/c de ñora molida
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • 12 hojas de cebollino fresco
  • 80 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Cuando el agua rompa a hervir, añade sal y a continuación los fusilli, muévelos para que no se peguen y deja que el agua recupere la temperatura, entonces baja el fuego a temperatura media-alta, la pasta debe cocer con el agua burbujeando un poco.

Mientras tanto, pela los dientes de ajo y pícalos finos o en láminas, pela también el jengibre y pícalo en una brunoise muy fina. Lava las hojas de cebollino, sécalas bien y pícalas a cuchillo o con las tijeras. Prepara también la pimienta y la ñora molida para aromatizar el aceite de oliva virgen extra.

Receta de fusilli con mozzarella vegana y aceite de jen

Pon a calentar una sartén con el aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, añade el ajo, el jengibre, la pimienta y la ñora molida y retira la sartén del fuego. Con el calor que tiene se cocinará el ajo y el jengibre levemente. Pasados unos tres o cuatro minutos, añade el cebollino picado y reserva.

Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y aderézala con la mitad del aceite de ajo, jengibre y cebollino, mezcla bien y prepara para emplatar. Antes, escurre la mozzarella vegana, sécala bien con papel de cocina absorbente, y córtala en rodajas.

Acabado y presentación

Sirve los fusilli bucati corti en los platos, coloca encima las rodajas de Mezzarella y aderézala con el resto del aceite aromatizado con ajo, jengibre y cebollino. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.