Gastronomía & Cía Opciones
 

Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda’ 2020. Convocatoria

Está abierta la convocatoria del Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda’ 2020, la quinta edición de este concurso de cortometrajes que pretende dar visibilidad a los jóvenes con talento en el mundo audiovisual, y promocionar los vinos, el territorio y la Denominación de Origen Rueda. Accede a las bases y participa en este certamen internacional.

Convocatoria

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda ha abierto la convocatoria de la quinta edición del Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda’, un certamen que tiene entre sus objetivos impulsar a los jóvenes con talento en el mundo audiovisual que sepan plasmar la relación de éxito entre el vino y el cine, así como promocionar el territorio de los vinos de Rueda y las localizaciones tan atractivas que disponen en viñedos y bodegas, ofreciéndose como escenario de rodajes cinematográficos.

Y, por supuesto, esta iniciativa también sirve para promocionar los vinos y la Denominación de Origen Rueda, sobre todo entre los más jóvenes. Por ello, el único requisito imprescindible para participar en este certamen de cortometrajes, es que se incluya en sus imágenes, al menos, una botella de vino blanco de la D.O. Rueda. Debe ser cualquier vino de la Denominación de Origen que se pueda identificar gracias a la contraetiqueta del nuevo diseño, la podréis ver en las bases del concurso.

La convocatoria del Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda’ 2020 está abierta a todas las personas o entidades de cualquier nacionalidad. Los participantes, que deberán ser mayores de 18 años, podrán enviar tantos cortometrajes como deseen, en cualquier caso, deberán tener una duración mínima de un minuto y máxima de 10 minutos. Si el idioma del corto es en castellano, deberán subtitularlo en inglés y viceversa, y si está en otro idioma, deberá subtitulares en castellano y en inglés.

Aunque la localización en la que se graben los cortos es libre, como cada año, las bodegas de la Denominación de Origen Rueda ofrecen sus instalaciones y viñedos a quienes lo deseen para su rodaje. Cabe señalar que hay un premio especial para quien ruede su corto en cualquiera de los escenarios disponibles en las bodegas y viñedos de la D.O., y que no tiene que ser el escenario en todo el corto, puede ser sólo de algunas escenas.

Concurso de cortometrajes

Este año hay 38 bodegas y viñedos (una más que el año pasado) de la D.O. Rueda entre las que se puede elegir, estos escenarios se encuentran en Rueda, La Seca, Medina del Campo, Nava del Rey, Nieva, Olmedo, Rubí de Bracamonte, Santuiste de San Juan Bautista Serrada Torrecilla de la Abadesa, Valdestillas, Villafranca de Duero y Villaverde de Medina. Los interesados podrán consultar el calendario y ver algunas de las instalaciones ofrecidas a través de este documento (Pdf).

El periodo de inscripciones estará abierto hasta las 13:00 horas del 15 de septiembre de 2020, así que si vais a participar, tenéis que leer el reglamento completo, podéis descargarlo aquí (Pdf). Podréis conocer todos los detalles de participación, así como los premios que se otorgarán y que son:

MEJOR CORTOMETRAJE «RUEDA CON RUEDA», dotado con 5.000 euros, al que optarán todos los cortometrajes aceptados en competición.

PREMIO «ORIGEN RUEDA», dotado con 3.000 euros, al mejor cortometraje rodado total o parcialmente en las bodegas y/o viñedos de la D.O. Rueda que aparecen en la guía de localizaciones.

MEJOR CORTOMETRAJE DE ESTUDIANTES DE CINE Y AUDIOVISUALES, dotado con 2.000 euros. Podrán optar a este premio cortometrajes cuyo director curse estudios en Escuelas de Cine, Universidades o Ciclos Formativos relacionados con el audiovisual en el año 2020.

Además, se establecen las siguientes menciones:
Mejor actor
Mejor actriz
Mejor fotografía

Es importante leer las bases al completo, incluyendo las cuestiones legales para que el trabajo sea aceptado. También será importante tener en cuenta que, como sucede últimamente con muchos certámenes, hay que mover las redes sociales para dar mayor visibilidad a los cortometrajes que se presenten, pues parece ser que los tres cortos más vistos en el canal de YouTube oficial, pasarán directamente a la final. Para descargar las cortinillas, las contraetiquetas de las botellas de vino, y acceder a cualquier información adicional, podéis acceder a la web de Rueda con Rueda aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.