Tartitas de hojaldre, fresas y labneh de naranja y cardamomo, un postre sencillo y delicioso

Os va a encantar esta idea para hacer unas Tartitas de hojaldre, fresas y labneh de naranja y cardamomo, es un postre sencillo y delicioso, tomad nota de la receta y probadla este fin de semana, podéis hacerla también con otras frutas, como mango, mandarinas, plátano…

Tartitas de hojaldre, fresas y labneh de naranja y card

¿Conocéis el labneh? Es una preparación tradicional de Oriente Medio deliciosa, se trata de yogur que se deja escurrir para retirar parte del suero, y con ello se consigue un yogur más espeso y cremoso, o incluso una especie de ‘queso’ fresco que se puede cortar con cuchillo, depende de cuánto se deje escurrir. El caso es que hace unos días hicimos un labneh dulce y aromático para preparar un postre para la cena que hicimos con unos amigos, y como normalmente hacemos labneh para que sobre, hoy hemos aprovechado para hacer estas pequeñas Tartitas de hojaldre, fresas y labneh de naranja y cardamomo, es un postre sencillo y delicioso y nos gustaría que lo probarais.

A continuación podéis ver cómo hacer el labneh o yogur colado que, como habéis visto, aromatizamos con piel de naranja y cardamomo, si no tuvierais esta especia, podéis hacerlo sin ella también, o sustituirla por canela o por vainilla. Del mismo modo, podéis variar la fruta fresca con la que coronar estas tartitas de hojaldre, de hecho, no estamos en temporada de fresas, y ya sabéis que nosotros siempre apostamos por la fruta que corresponde a la estación, aunque a veces también sucumbimos para una receta especial.

Ingredientes (8-10 uds.)

Para el labneh de naranja y cardamomo

  • 1 kilo de yogur
  • 2 vainas de cardamomo verde
  • piel rallada de una naranja
  • 60 gramos aprox. de azúcar (graduar al gusto).

Para el hojaldre

  • 1 masa de hojaldre fresco
  • 1 huevo.

Para las fresas

  • 8-10 fresones frescos
  • una pizca de piel de naranja recién rallada
  • unas hojas de hierbabuena fresca.

Elaboración

Para el labneh

Pon el yogur en un bol y añade el interior de las vainas de cardamomo verde bien molidas en el mortero, hasta convertirlas en polvo. Incorpora también la piel rallada de la naranja y el azúcar, mezcla bien. Prueba para rectificar de dulzor al gusto.

Pasa el yogur a una tela para escurrirlo, y ciérrala formando un saquito. Cuélgala poniendo debajo un cuenco para que recoja el suero del yogur. En este post sobre el labneh tienes algunos consejos para hacerlo si no sabes cómo y si no dispones de una tela para escurrir con soporte como esta.

Debe reposar en el frigorífico un mínimo de cuatro o cinco horas, depende del yogur utilizado, si se quiere muy espeso se puede dejar hasta un día. No tires el suero del yogur, con él puedes hacer bizcochos, magdalenas, pan de molde… El yogur colado que sobre, guárdalo en un recipiente hermético en la nevera.

Para el hojaldre

Pinta la masa de hojaldre fresco con el huevo batido y córtalo en cuadrados o rectángulos con un cuchillo bien afilado. Recuerda que es importante cortarlo sin arrastrar la hoja del cuchillo.

Tartitas de hojaldre, fresas y labneh de naranja y card

Coloca el hojaldre en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal y cúbrelo con otra hoja de papel, coloca una bandeja encima para que el hojaldre no suba en el horno. Hornea durante unos 12 minutos aproximadamente, a 200º C. Cuando esté un poco dorado, retira el hojaldre del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Para las fresas

Lava las fresas y corta el pedúnculo, puedes hacer unos cortes en abanico con las fresas o, si lo prefieres, cortarlas en daditos para repartirlas sobre el hojaldre. Prepara unas puntas de hierbabuena para decorar y aromatizar el postre.

Acabado y presentación

Este postre de hojaldre debe montarse al momento de servir, pero se hace rápido. Dispón una cucharada o dos de labneh de naranja y cardamomo sobre el hojaldre crujiente, a continuación reparte las fresas y la piel de naranja recién rallada. Termina colocando la hierbabuena y a comer. ¡Buen provecho!

Tartitas de hojaldre, fresas y labneh de naranja y cardTartitas de hojaldre, fresas y labneh de naranja y cardTartitas de hojaldre, fresas y labneh de naranja y card

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...