Pudin cremoso de plátano caramelizado y chocolate, receta fácil para hacer un postre exquisito

Sea porque tienes poco tiempo para cocinar o porque estés aprendiendo, te proponemos una receta fácil para hacer un postre exquisito en muy poco tiempo, es un Pudin cremoso de plátano caramelizado y chocolate que está para repetir.

Pudin cremoso de plátano caramelizado y chocolate

Los postres de cuchara caseros pueden ser de lo más variados, no hay que limitarse a las típicas natillas, flanes y demás, que es lo que se encuentra en el supermercado. Nosotros recurrimos muchas veces a los púdines cremosos cuando queremos un postre sencillo y original, porque son muy fáciles y rápidos de hacer, y podemos elaborarlos con los sabores que deseemos, véase como ejemplo el Pudin cremoso de plátano caramelizado y chocolate que tenéis sobre estas líneas.

Como podréis leer a continuación, esta es una receta fácil para hacer un postre exquisito que conquistará a los más golosos, podéis elegir si queréis hacer este pudin con chocolate negro más intenso, y también con un chocolate con leche, que es más suave. Dicho sea de paso, si no soléis consumir leche, podéis elaborar este delicioso pudin de plátano y chocolate con vuestra bebida vegetal favorita, ¿qué tal con la de coco?

Ingredientes (4 comensales)

  • 2-3 plátanos de Canarias (unos 270 gramos sin piel)
  • 40 gramos de aceite de coco
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 30 gramos de Maizena
  • 500 gramos de leche
  • 160 gramos de chocolate al 70%
  • una pizca de sal.

Elaboración

Pela los plátanos y córtalos en rodajas, ponlos en un cazo con el aceite de coco y el azúcar moreno (también se puede usar aceite de coco). Lleva en cazo al fuego a temperatura media, y deja que se funda el aceite de coco con el azúcar y que vaya caramelizando el plátano.

Cuando esté bien tierno y caramelizado tritura para que quede bien fino y se integre bien en el pudin. Reserva.

Disuelve la Maizena en un poco de leche fría, vierte el resto de la leche en una cazuela y ponla al fuego a temperatura alta. Trocea el chocolate y añádelo a la cazuela, a medida que la leche vaya cogiendo temperatura, se irá fundiendo. No dejes que la leche rompa a hervir.

Pudin cremoso de plátano caramelizado y chocolate

Cuando el chocolate esté casi fundido, incorpora el puré de plátano caramelizado, la Maizena disuelta en leche y una pizca de sal, y continúa la cocción sin dejar de batir con las varillas manuales, hasta que la preparación espese.

Llegado ese momento, retira la cazuela del fuego y deja que pierda un poco de temperatura, bate suavemente con las varillas de vez en cuando, mientras desciende la temperatura. Después, vierte el pudin cremoso en los recipientes (cazuelitas, ramequines, copas de postre…) en los que vayas a presentar el postre.

Deja enfriar a temperatura ambiente y después en el frigorífico para que coja más cuerpo, puedes dejar reposar un par de horas o hasta el día siguiente, es decir, es un postre que se puede preparar con antelación. Para que no se haga una costra fina en la superficie, cubre el pudin con film a piel.

Acabado y presentación

Antes de presentar este pudin de chocolate y plátano caramelizado, puedes completarlo con algún elemento crujiente, como unas galletas rotas, unas rodajas de plátano deshidratado, chips de coco tostado… ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...