Gastronomía & Cía Opciones
 

Cinco recetas de arroz con espinacas y algo más, para un delicioso y sabroso plato este ‘Lunes sin carne’

Para empezar la semana con ideas para cocinar algo rico, nutritivo, sencillo y que facilite el consumo de verduras, reunimos cinco recetas de arroz con espinacas y algo más, en principio lo hacemos para un delicioso y sabroso plato este ‘Lunes sin carne’, invitándoos a reducir el consumo de carne, pero son recetas ideales para cualquier día de la semana.

Arroz con espinacas

Las espinacas frescas son una de las verduras más fáciles de incorporar en cualquier receta, además de poder consumirlas crudas en ensaladas, si se incorporan al final de cualquier guiso, enseguida están listas, bastan unos segundos para que pierdan parte de su agua y, en consecuencia volumen, queden integradas en la elaboración culinaria, ofreciéndonos su sabor y un plus de vitaminas. Debemos decir que cuando vamos a preparar una receta con espinacas incorporándolas de este modo, solemos elegir las hojas jóvenes, espinacas baby o brotes, pues son más suaves en sabor.

Os contamos esto para proponeros que probéis esta forma de cocinar una verdura de hoja que suele gustar a todos, con uno de los alimentos más consumidos en el mundo, el arroz, que también suele ser del agrado de cualquiera. Pues la combinación de ambos alimentos es apostar a caballo ganador, así que tomad nota de las cinco recetas de arroz con espinacas, y algo más, que hemos reunido en este post para hacer un delicioso y sabroso plato este ‘Lunes sin carne’, son entrantes y platos únicos vegetarianos tan ricos que los repetiréis, sea lunes y con el objetivo de no comer carne, o cualquier otro día de la semana.


Queríamos haber incluido algunas otras recetas que cocinamos a menudo con trigo tierno o con algún tipo de pasta pequeña que podría sustituirse fácilmente por arroz, pero seguramente con estas cinco recetas vegetarianas con arroz y espinacas tenéis para disfrutar varias veces de dos alimentos ricos, nutritivos y accesibles, tanto si seguís las recetas paso a paso como si las tomáis como fuente de inspiración. Ya sabéis que para ver cómo hacer estos platos de arroz con espinacas sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Arroz basmati con espinacas, tofu y salsa kimuchi

Arroz basmati con espinacas, tofu y salsa kimuchi

Spanakorizo

Receta griega de arroz con espinacas y eneldo

Paella de arroz con verduras y salsa romesco

Arroz de verduras

Arroz cremoso de curry verde, espinacas y cacahuetes

Arroz cremoso de curry verde con espinacas y cacahuetes

Risotto de espinacas (sin gambas)

Risotto de gambas y espinacas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.