Gastronomía & Cía Opciones
 

Gastrofestival 2020. Programa del festival gastronómico y multidisciplinar

Hoy ha tenido lugar la presentación del Gastrofestival 2020, que se va a celebrar del 7 al 23 de febrero, por lo que ya se puede consultar el programa del festival gastronómico y multidisciplinar que moverá la ciudad de Madrid a partir del próximo viernes.

Programa del festival gastronómico y multidisciplinar

Se acaba de presentar la nueva edición del Gastrofestival 2020, el festival que conjuga la gastronomía con distintas disciplinas y que, aunque normalmente se desarrolla (en parte) de forma paralela al congreso Madrid Fusión, este año tendrá lugar en el mes de febrero, concretamente del 7 a 23 de febrero de 2020, por lo que serán más de 15 días de actividades gastronómicas en la capital española.

Por lo tanto, ya está disponible el programa del festival gastronómico y multidisciplinar que organiza el Ayuntamiento de Madrid junto a Madrid Fusión, y un año más, se involucran con ellos más de 400 entidades con el objetivo de mover la ciudad y a todos los amantes de la gastronomía, la moda, la música, las artes escénicas y audiovisuales, la coctelería, la enología… Habrá actividades para todos los gustos y para todos los públicos.

La XI edición del Gastrofestival, que rendirá homenaje al novelista, dramaturgo y político Benito Pérez Galdós, con motivo de la celebración del centenario de su fallecimiento, se va a desarrollar en distintos escenarios de la ciudad de Madrid y, como cada año, presentando sus distintos bloques temáticos: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud, Experiencias Sensoriales y Restaurantes Solidarios.

Sólo la sección Madrid Gastronómico ya recoge 442 eventos, y es que su objetivo es ofrecer la posibilidad de conocer Madrid disfrutando de las experiencias que se proponen en las mesas y barras de la ciudad. Este bloque temático comprende una serie de acciones englobadas en las siguientes áreas: Gastrofestival Recomienda, Menús 5 Estrellas, Degustatapas, Gastrobocatas, Nuestras barras favoritas con un Rioja, Mercados de Madrid, Restaurantes Tradicionales, GastroLove, Coctelerías, Ruta Golosa, Desayunar en…, Escuelas de Cocina, Ruta del Café, Tiendas Gourmet, Tiendas de Menaje, Encurtidos.

En el bloque de Gastrocultura se podrá elegir entre cerca de medio centenar de eventos, en este caso son acciones que fusionan la gastronomía con el arte, con la literatura, con la música, con el teatro, con la fotografía y con el cine. El programa de Enocultura, que también se desarrollará en distintos escenarios de la capital española, comprende charlas, conferencias, catas, maridajes, cursos de catas… Mientras que en los locales de firmas de moda y decoración, en el marco de Gastrofashion, que también contempla más de 40 acciones, se ofrecerán ‘caprichos gastronómicos’.

Gastrofestival Madrid

Gastrosalud es uno de los bloques que despertará mucho interés entre quienes disfrutan saliendo a comer y a cenar a los distintos establecimientos de hostelería madrileños, y especialmente entre quienes quieren disfrutar de la experiencia con menús saludables, platos cardiosaludables, y como es habitual, hay una sección especial para las personas celíacas, en la que se listan los restaurantes, las pastelerías y las panaderías que tienen una oferta para ellos. Y muchos se preguntará, ¿y para las personas que padecen otras intolerancias o alergias?

Nos sorprende que en el bloque de Restaurantes Solidarios haya tan poca participación en comparación con el resto, sólo 25 establecimientos se han comprometido con ‘Acción Contra el Hambre’ durante el Gastrofestival 2020, así que los vamos a nombrar: Bar Galleta, Benares, Café Mies, Casa Galleta, Casa María, Casa Narcisa, Casa Nemesio, Corral de la Morería, Diurno Restaurante & Bar, El Jardín de la Máquina, El Jamón del Abuelo, El Perro y la Galleta, La Bola Taberna, La Cantina de la Estación, La Esquina Asador-Sidrería, La Máquina Original, La Marita, La Nobia Lavapiés, Larios Café, Las Tortillas de Gabino, Lux Madrid, María y la Galleta, Paradis Madrid, Taberna de la Reina, Viva Burger.

El último bloque es el que ofrece actividades infantiles en las denominadas ‘Experiencias sensoriales’, así que los pequeños contarán con la posibilidad de disfrutar del Gastrofestival con ocho actividades que se desarrollarán en librerías, mercados, escuelas de cocina… siendo protagonistas los cuentos como Hansel y Gretel, los talleres de cocina para conocer las plantas, hacer pasta fresca y cocinar sin fuego.

Dada la amplitud del programa de la undécima edición del festival multidisciplinar Gastrofestival 2020, no podemos transcribíroslo, por eso os invitamos a acceder a la web oficial a través de este enlace, donde podréis consultar todas las actividades filtrando por las áreas o bloques que más os interesen. Seguro que con este evento, tendréis plan varios días en febrero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.