Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios de la Academia Internacional de la Gastronomía 2020

Hoy se han dado a conocer los Premios de la Academia Internacional de la Gastronomía 2020, y debemos celebrar algunos de ellos, como el Premio a la Chef del Futuro otorgado a Begoña Rodrigo, chef de La Salita (Valencia), el Premio al Sumiller del restaurante Zalacaín (Madrid) otorgado a Raúl Miguel Revilla, o el Gran Premio de la Cultura Gastronómica que se ha entregado al chef José Andrés.

Academia Internacional de Gastronomia

La Real Academia de Gastronomía (RAG), Corporación de Derecho Público que tiene como principal objetivo difundir y proteger la cultura gastronómica española, parece ser la primera en hacerse eco de los premios anuales que otorga la Académie Internationale de la Gastronomie (Academia Internacional de Gastronomía AIG), así que, por el momento, debemos quedarnos con la información que han ofrecido sobre los galardones que se han fallado hoy, tras la reunión que ha tenido lugar en el Hotel Meurice de París.

Pero es algo a lo que estamos acostumbrados, cada año, llegadas estas fechas se hacen públicos los Premios de la Academia Internacional de la Gastronomía, pero en su página o sitio oficial no hay información, mientras que la Real Academia de Gastronomía nos ofrece la que quiere destacar. Así pues, los miembros de esta AIG disfrutaron anoche de una cena de gala y hoy ha tenido lugar la Asamblea General de la Academia Internacional de Gastronomía.

Tras este acto, es cuando se han dado a conocer los resultados de estos premios internacionales que, según explica la RAG, se otorgan a razón de las candidaturas que cada país miembro de la Academia realiza. Recordemos también que la AIG otorga distintas distinciones en varias categorías, la de mayor valor es la denominada ‘Grand Prix’ o ‘Grandes Premios’ y contempla cuatro reconocimientos: Gran Premio del Arte de la Cocina (Grand Prix de l’Art de la Cuisine), Gran Premio de la Cultura Gastronómica (Grand Prix de la Culture Gastronomique), Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación (Grand Prix de la Science de l’Alimentation) y Gran Premio del Arte de la Sala (Grand Prix de l’Art de la Salle).

A estos galardones se suman los denominados ‘Ses Prix’ (Sus Premios), de los que se establecen las siguientes categorías: Premio al Chef del Futuro (Prix au Chef de l’Avenir), Premio Sumiller (Prix au Sommelier), Premio a la Literatura Gastronómica (Prix de la Littérature Gastronomique), Premio Multimedia (Prix Multimedia) y Premio al Chef Pastelero (Prix au Chef Patissier). Y unos galardones que no son anuales, como el Gran Premio Excepcional y el Diploma de Honor.

Real Academia de Gastronomía

Dicho esto, y tal y como anuncia la Real Academia de Gastronomía, dos de los Grandes Premios tienen apellido español, aunque sólo uno se queda en este territorio, ya que uno de ellos, el Gran Premio de la Cultura Gastronómica, es para el chef José Andrés por la difusión de la gastronomía española y especialmente por la labor humanitaria que realiza de su ONG World Central Kitchen. El segundo Gran Premio para un español es el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación que se ha otorgado al presidente de la fundación Española de la Nutrición, Gregorio Varela Moreiras.

Dentro de la categoría ‘Sus Premios’, tenemos que celebrar que la chef Begoña Rodrigo del restaurante La Salita de Valencia (1 estrella Michelin) recibe el Premio a la Chef del Futuro, el pastelero Paco Torreblanca ha sido galardonado con el Premio al Chef Pastelero, y el jefe de sumilleres del restaurante Zalacaín de Madrid, Raúl Miguel Revilla, ha sido reconocido con el Premio al Sumiller.

Y aún hay más, el libro ‘Los Cocineros del Vino’ de Planeta Gastro ha recibido el Premio a la Literatura Gastronómica y la versión online de ¡HOLA! ha sido galardonada con el Premio Internacional Multimedia por su apoyo a la gastronomía. Y, de momento, no podemos añadir más información, como comentábamos, la RAG no ha dado los nombres de los galardonados con el resto de premios porque no son españoles, así que esperaremos a que la Academia Internacional de Gastronomía actualice su web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.