Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Prepara tu futuro-Jóvenes talentos de la cocina italiana 2020. Convocatoria

Si quieres especializarte en cocina italiana y cumples los requisitos de la convocatoria, tienes que participar en el Concurso Prepara tu futuro-Jóvenes talentos de la cocina italiana 2020, podrás realizar un curso de cuatro meses en la escuela ALMA (Scuola Internazionale di Cucina Italiana) y hacer prácticas en un reconocido restaurante de Italia.

Concurso para cocineros

Por tercer año consecutivo se ha abierto la convocatoria del Concurso ‘Prepara tu futuro-Jóvenes talentos de la cocina italiana’, un certamen que organiza la Embajada de Italia en España a través de su iniciativa ITmakES Food & Wine, con la que pretende potenciar el canal de diálogo y de valores comunes entre España e Italia, promoviendo las oportunidades de colaboración y de futuro para los jóvenes en el sector enogastronómico.

La convocatoria del Concurso Prepara tu futuro-Jóvenes talentos de la cocina italiana 2020 está especialmente dirigida a los jóvenes cocineros que quieran especializarse en cocina italiana, siempre que cumplan con algunos requisitos, como ser ciudadano español o italiano residente en España, mayor de edad con fecha de nacimiento no anterior al 1 de enero de 1985, y tener experiencia en restaurante/catering o ser estudiante de cocina del último año. En cualquier caso, se valorarán los conocimientos generales de cocina y la experiencia previa de los candidatos, su potencial de aprendizaje en materia de cocina italiana y de desarrollo profesional en España.

El plazo de inscripción de esta convocatoria se cerrará el próximo 20 de febrero, y para hacerla efectiva será necesario cumplimentar la ficha de inscripción que la organización ha dispuesto en la web de ITmakES Food & Wine, podéis acceder a ella a través de este enlace. A este documento se deberá adjuntar la receta de un plato que represente su forma de interpretar la cocina mediterránea, una foto del plato y el Curriculum Vitae actualizado.

Embajada italiana

En cuanto a la receta que se debe elaborar, puede ser un primer plato o un segundo plato, y debe enviarse con su nombre, indicando si es entrante o principal, los ingredientes y cantidades, la elaboración paso a paso, el tiempo de preparación, qué mensaje se quiere transmitir con el plato… De todas las inscripciones y recetas recibidas, se seleccionarán un total de seis, y estos seis candidatos serán los que accedan a la fase final del concurso, que consistirá en la elaboración de su plato ante el jurado.

El jurado, que estará formado por chefs españoles e italianos, así como otros profesionales del sector gastronómico, valorará la capacidad de seleccionar los mejores ingredientes, las capacidades técnico-prácticas durante la elaboración del plato, el estilo personal y la creatividad respetando la esencia del plato, la estética, el mensaje que comunica el plato, el sabor… Los dos mejores valorados por el jurado, serán los que recibirán un premio que estará compuesto por una formación de cuatro meses de duración en la escuela ALMA (Scuola Internazionale di Cucina Italiana), para realizar el curso ‘Italian Culinary Program-Unit 2’, y otros cuatro meses de prácticas (obligatorias) en un reconocido restaurante italiano.

Además, finalizada esta formación, los dos chefs deberán aprobar un examen final y recibirán el diploma profesional. Si queréis inscribiros a este concurso, podéis descargar el reglamento para leerlo al completo a través de este enlace (Pdf), y ya sabéis que más arriba tenéis el acceso al formulario de inscripción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.