Gastronomía & Cía Opciones
 

Mezcla 2020. Jornada de Hostelería Compartida. Programa

A punto la segunda edición de Mezcla, la Jornada de Hostelería Compartida que tendrá lugar en Madrid el próximo lunes 17 de febrero de 2020, ‘La Sociedad Cambiante’ será el eje principal de las ponencias.

Congreso hostelería

La Asociación de Hostelería de Madrid, la asociación fundada en 1882 y que representa a alrededor de 3.000 empresarios del sector hostelero de la Comunidad de Madrid, ya ha anunciado la segunda edición de la Jornada de Hostelería Compartida, hablamos de Mezcla 2020. Recordemos que esta cita de carácter profesional nació con el objetivo de reunir a expertos, proveedores y hosteleros para trabajar unidos y proporcionar un impulso con el que situar a Madrid en la vanguardia del sector.

La cita de este año tendrá lugar en la Fundación Giner de los Ríos el próximo lunes 17 de febrero en horario de tarde, como en su primera edición, y allí estarán empresarios hosteleros y cocineros de la restauración madrileña para compartir sus experiencias y conocimientos, y debatir sobre el futuro y los retos a los que se enfrenta el sector. El eje temático sobre el que girará este encuentro profesional lo dice (casi) todo: ‘La sociedad cambiante’.

El reciclaje y la sostenibilidad, los nuevos hábitos alimentarios y de consumo, el papel de la mujer en la gastronomía, la conciliación, la importancia del equipo de sala, los nuevos formatos empresariales, la pérdida de identidad de las cadenas y grandes grupos… estos y otros muchos temas relacionados con el comportamiento de consumidores hoy y en el futuro, con sus correspondientes adaptaciones y evolución de la hostelería, serán temas a tratar en los debates, charlas y ponencias de Mezcla 2020.

El programa de Mezcla 2020 se desarrollará entre las 16:00 horas y las 21:00 horas, en mesas redondas que se desarrollarán a modo de debate distendido, se clasifican en cinco bloques titulados: El papel de la mujer en la hostelería; El reciclaje y la sostenibilidad: el reto del futuro; Nuevos hábitos alimentarios y de consumo; La experiencia de las cadenas y los grandes grupos de restauración; Nuevas fórmulas y retos. Vamos, lo que habíamos adelantado antes.

No obstante, este encuentro se inaugurará por la mañana con el desarrollo de una ‘mesa técnica institucional’ que versará sobre el futuro de la hostelería en Madrid, después, se presentara el Informe Anual de la Hostelería de Madrid 2019 y Tendencias 2020, en el que participan ElTenedor y TripAdvisor. Además, se tratarán las novedades y tendencias en alimentación, bebidas, servicios, equipamiento y tecnología en restauración, mediante las mesas coloquio en las que participarán los colaboradores y proveedores.

Programa Mezcla 2020

A continuación os transcribimos el programa de cada bloque de Mezcla 2020 con el nombre de los chefs y empresarios que participarán aportando su punto de vista y experiencia:

Bloque 1 (16:15 horas). El papel de la mujer en la hostelería. En este primer bloque, cinco participantes –de perfiles y trayectorias muy diferentes– abordarán cómo se desenvuelven las mujeres en un mundo históricamente masculino como es la hostelería y qué dificultades se encuentran. Tendrán la palabra María Libao (fundadora de China Crown y de Shanghai Mama), la emprendedora Nagore Irazuegi (Taberna Arima), Conchi Álvarez (copropietaria y jefa de sala de Ronda 14), la bartender Nagore Arregui y la veterana ‘dama del catering’ Isabel Maestre.

Bloque 2 (17:15 horas). El reciclaje y la sostenibilidad: el reto del futuro. El debate contará con la participación de Cristina Calvo (chef y propietaria de K&Co. Sustainable Kitchen Bar), las hermanas Elena y Ana Arce (jóvenes al frente del café-restaurante Hermanas Arce), Juan Diego Sandoval (director de sala del restaurante Coque, reconocido con dos estrellas Michelin, y vicepresidente de la fundación MARES) y Nacho Aparicio (al frente del restaurante Mamá Campo). Los cuatro representan exitosos modelos de negocio, reconocidos por su concienciación con el medio ambiente.

Bloque 3 (18:15 horas). Nuevos hábitos alimentarios y de consumo. Seis pesos pesados del sector debatirán sobre conceptos que están transformando el día a día de la hostelería (intolerancias, superalimentos, veganismo, producto de kilómetro cero versus globalización, etc.): Carlos Rodríguez Marcos (Raza Nostra), Rebeca Toribio (Superchulo), Diego Cabrera (Salmon Guru y Viva Madrid), Carlos Zamora (Deluz & Cía.), Guillermo Fuente (Aloha Poké) y Javier Aranda (La Cabra, Gaytán y Retama).

Bloque 4 (19:15 horas). La experiencia de las cadenas y los grandes grupos de restauración. Con la cuarta mesa redonda llegará el turno de las cadenas y los grupos. Irán saliendo a la palestra interrogantes como si es posible mantener la identidad en cada uno de los locales que los integran –por encima de la uniformidad y la presencia de marca– o de qué manera gestionan las críticas en medios y redes sociales. Acercarán posturas Carlos Posadas (chef de TATEL Madrid), Alejandro Pérez Alburquerque (socio fundador del Grupo El Escondite), Nino Redruello (Grupo La Ancha), Álvaro Salafranca (director de Starbucks España) y Miguel Nicolás (Grupo LaLaLa).

Bloque 5 (20:15 horas). Nuevas fórmulas y retos. El quinto y último bloque de la tarde abordará tendencias como el auge del delivery –hasta ahora feudo del fast food–, la cada vez más frecuente especialización por producto en los restaurantes y la necesidad de la profesionalizar la sala. Participarán en el debate representantes de dos empresas de catering (Cristina Oria y Michel de Fuentes, de Medems), Óscar García Bernal (ideólogo del restaurante Gallinas y Focas, ejemplo de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual), Ricardo Sanz (creador de Kabuki y Kotobuki), el chef y empresario Enrique Valentí (con negocios en Madrid y Barcelona) y José María Marrón (jefe de sala de Álbora).

Si queréis conocer más detalles sobre este encuentro, registraros para poder asistir o conocer quién es cada uno de los ponentes, podéis acceder a la web oficial de la Jornada de Hostelería Compartida a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.