Gastronomía & Cía Opciones
 

Arroz con seitán al romero, otra receta vegana deliciosa y saludable para todos

Cualquier día de la semana es bueno para preparar este Arroz con seitán al romero, y así tenéis otra receta vegana deliciosa y saludable para todos. Reducir el consumo de carne con platos tan sabrosos como este, es muy fácil, invita a repetir.

Arroz con seitán al romero, otra receta vegana delicios

De entre las alternativas vegetales a la proteína de origen animal, la que menos consumimos es el seitán, nos gusta más el tofu o el tempeh, y aún más las legumbres y sus infinitas formas de cocinarlas y combinarlas, de todas formas, de vez en cuando incluimos este alimento elaborado con el gluten de trigo, a veces lo hacemos nosotros y otras veces lo compramos ya hecho. Si os estáis preguntando cómo se hace el seitán, os invitamos a que probéis esta receta para la que necesitaréis comprar el gluten de trigo en cualquier tienda de dietética. También podéis ver esta receta de seitán hecha a partir de la harina de fuerza, pero es más laboriosa.

Y hoy os traemos una nueva receta con este alimento que suele formar parte de las dietas vegetarianas y veganas, y que incluyen también en su alimentación las personas que procuran reducir el consumo de carne y otros alimentos ricos en proteínas de origen animal, es un sabroso Arroz con seitán al romero, aromático, nutritivo y muy fácil de hacer. Así que tomad nota de la receta, tanto si queréis cocinar de una forma diferente vuestro arroz o el seitán, como si queréis probar este alimento vegetal por primera vez, un buen caldo de verduras será imprescindible para que lo disfrutéis.

Ingredientes (4 comensales)

  • ½ cebolla de Figueres
  • 1 diente de ajo
  • ½ pimiento morrón rojo
  • ½ pimiento morrón verde
  • 240 gramos de seitán
  • 240 gramos de arroz de grano redondo
  • 100 gramos de tomate natural
  • 1 c/p de pulpa de pimiento choricero
  • 800-900 ml. de caldo de verduras
  • 1 ramita grande de romero fresco
  • 1 c/c de orégano
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela y pica el ajo en láminas, lava los pimientos morrones (pequeños) y córtalos en daditos. Corta también en dados el seitán, pero no muy pequeño. Prepara el arroz necesario para la receta, lava y ralla unos tomates pera para tener el tomate natural que dará sabor y color al arroz.

Pon una cazuela o paellera a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, incorpora la cebolla, el ajo y los pimientos, añade un poco de sal y sofríe hasta que las verduras se ablanden.

Arroz con seitán al romero, otra receta vegana delicios

En ese momento, vierte el seitán y arroz en la cazuela, dale un par de vueltas y añade el tomate natural, la pulpa de pimiento choricero, la ramita de romero y el orégano. Sofríe hasta que se evapore el agua del tomate, si es necesario sube un punto el fuego. Finalmente moja con el caldo, sube el fuego al máximo para que rompa a hervir.

Una vez que el caldo entre en ebullición, baja el fuego a temperatura media-alta, el arroz debe cocinarse en el caldo burbujeando suavemente, y cocina unos 14 minutos o hasta que el grano esté en su punto y el caldo se haya absorbido. Apaga el fuego, tapa la cazuela y deja reposar un par de minutos.

Acabado y presentación

Sirve el arroz con seitán y pimientos al romero en platos hondos, opcionalmente, decora con unas flores y hojas frescas de romero. ¡Buen provecho!

Arroz con seitán al romero, otra receta vegana deliciosArroz con seitán al romero, otra receta vegana deliciosArroz con seitán al romero, otra receta vegana delicios

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.