Gastronomía & Cía Opciones
 

Feria de la Trufa Negra de Soria 2020. Programa de actividades

Se acerca el fin de semana en el que se va a desarrollar la Feria de la Trufa Negra de Soria 2020 y aquí tenéis el programa de actividades para organizar vuestra asistencia los próximos 15 y 16 de febrero en el municipio de Abejar.

Tuber melanosporum

En la Comunidad de Castilla y León, una de las citas gastronómicas más esperada en estas fechas es la Feria de la Trufa Negra de Soria que, quienes la conocéis, sabéis que se celebra en el municipio de Abejar. Este año se cumple la décimo octava edición de la que se considera la única feria monoespecífica de la trufa que se celebra en Castilla y León, donde hay mucho suelo dedicado a su cultivo, así como al de otros hongos y setas.

La cita con la Feria de la Trufa Negra de Soria 2020 la tenemos todos los amantes del diamante negro de la cocina, tanto profesionales como aficionados, el fin de semana del 15 y 16 de febrero. Como es habitual, se ha organizado un programa de actividades con las que conocer más a fondo la truficultura, se realizarán seminarios técnicos, científicos y agrícolas, visitas a fincas truferas, talleres, catas, degustaciones, concursos y mucho más.

La organización de este evento gastronómico ha informado de que, curiosamente, más del 60% de los expositores que este año ocuparán la feria, son de fuera de Castilla y León, serán profesionales del sector de la truficultura procedentes de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, La Rioja, Andalucía, Aragón y también de Italia. Del mismo modo, los asistentes a la feria los participantes en las actividades, también llegan del resto de la geografía española y de varios países europeos y de otros interesados en el producto, de hecho, en la pasada edición se registraron asistentes de Estados Unidos, Australia y China.

Trufa negra

El horario de la Feria de la Trufa Negra de Abejar será de 11:00 a 21:00 horas el sábado y de 10:00 a 15:00 horas el domingo, y se garantiza que toda la trufa negra que se venda en el recinto ferial, Tuber melanosporum, por supuesto, podrá ser certificada en el stand de Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León), con ello, además, se entra en el sorteo de una trufa negra cada día.

Pues bien, como las actividades que se realizan de forma paralela a la feria son del interés de todos los asistentes, vamos conocer el programa principal, el de las dos jornadas del fin de semana, pues serán los días de mayor afluencia, de todos modos, para los profesionales de hostelería que puedan estar en Abejar el próximo lunes 10 de febrero, también hay un interesante programa con ponencias, visitas guiadas a una finca trufera, catas y degustaciones, y una comida con un menú de trufa negra elaborado por el chef de Baluarte (Soria), Óscar García Marina.

Feria de la Trufa Negra de Soria 2020. Programa de acti

(Pulsa sobre la imagen -dos veces, no consecutivas- para ampliar el programa)

A través de este enlace (Pdf) podéis descargar el programa de actividades de la Feria de la Trufa Negra de Soria 2020, y si queréis ampliar información sobre esta cita, podéis acceder a la web de la organización, el Ayuntamiento de Abejar y la Diputación de Soria, a través de este enlace. Por cierto, la convocatoria para el concurso de cocineros sigue abierta y los premios son muy suculentos (ya lo habéis visto en el programa), si os interesa, os ampliaremos la información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.