Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas Gastronómicas de la Galera de les Terres de l’Ebre 2020

Del 7 de febrero al 1 de marzo de 2020 se celebran las VII Jornadas Gastronómicas de la Galera de les Terres de l’Ebre en las que participan 50 restaurantes de cuatro municipios marineros, Alcanar, L’Ametlla, L’Ampolla y Sant Carles de la Ràpita. Aquí puedes consultar los restaurantes y los menús de estas jornadas temáticas.

Menú degustación

Llegadas estas fechas hay que hablar de las jornadas gastronómicas que exaltan a uno de los productos del mar que hasta hace poco apenas se le prestaba atención o, al menos, no se le daba el valor que merecía. Hablamos de la galera, que ha pasado de ser básicamente un crustáceo para dar sabor a un caldo, a vestirse de gala para lucirse íntegro en un plato, y no en cualquiera. La alta cocina hace años que valora esta joya que había el Mediterráneo, el ‘Chef de la Galera’, Vicent Guimerà del restaurante L’Antic Molí (1 estrella Michelin), nos descubrió las mil y una posibilidades de la galera, y también está en vuestras manos a través de su libro ‘La Galera L’Antic Molí’ y de las próximas jornadas gastronómicas que celebrará en el restaurante.

Pero hasta que llegue ese momento, podéis conocer otras cocinas con galeras en las Tierras del Ebro, ya que sus jornadas gastronómicas empezarán este fin de semana. Desde este viernes 7 de febrero y hasta el 1 de marzo de 2020, se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Galera de les Terres de l’Ebre, cumpliendo su séptima edición.

Como cada año, en estas jornadas que ensalzan el valor culinario y gastronómico de la galera, participan restaurantes de cuatro municipios marineros del territorio, Alcanar, L’Ametlla de Mar, L’Ampolla y Sant Carles de la Ràpita. Cada uno de ellos ha preparado un menú degustación en el que la galera forma parte de aperitivos, entrantes y platos principales, siendo estos últimos mayoritariamente arroces, aunque también hay pescados (lo que manda en el territorio), todos diferentes y todos apetecibles, suerte que habrá algo más de tres semanas para poder probar más de uno.

Los menús de la galera de les Terres de l’Ebre irán armonizados con vinos de la D.O. Terra Alta, y estos se incluyen en el precio, igual que el pan y el café. Ahora bien, no hay un precio único para los menús, cada restaurante ha establecido su precio a razón de su cocina, sus instalaciones, su servicio, etc. Así, los menús degustación de las Jornadas Gastronómicas de la Galera 2020 tienen precios que van desde los 25 a los 45 euros.

Jornadas Galera

A continuación os listamos los restaurantes participantes en la nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Galera, clasificados por municipio:

Alcanar (15)

El Nàutic Les Cases, Can Manel, Casa Ramón, La Marinada, Les Barques ‘Can Joan’, Hotel Tancat de Codorniu, Hotel Carlos III, Les Palmeres, La Mar, Lo Pouet, Bitacora, Casa Lupe, El Faro, Mesón del Mar, Serramar.

L’Ametlla (10)

Duke, El Pescador, La Serra, Ma & Ro, 1 Golpe de Estado, Plaça Nova, La Subhasta Lorena, Les Veles, Pica Pica.

L’Ampolla (14)

Can Piñana, Casa David, Casa Llambrich – Juani, Club Nàutic – Casa Montero, Lo Golero, Roca Plana, Sol, Nova Devimar, Alter Ego, Taperia Lo Típic, Bama Restaurant, La Barraca, Rafa, Rodamar.

Sant Carles de la Ràpita (11)

L’Albert, Llansola 1921, Can Batiste, La Ribera, Mar y Luz, Casa Ramón Marinés, Miami Can Pons, El Caliu, Ventall Freddy, Cal Manú, Marieta Taperia.

Como seguramente querréis conocer la oferta de cada restaurante con su menú degustación, podéis descargar el folleto de las Jornadas Gastronómicas de la Galera de les Terres de l’Ebre 2020 a través de este enlace (Pdf), veréis la dirección, teléfono y correo electrónico de cada establecimiento, qué incluye el menú y su precio. También podréis ver que han organizado un concurso en Instagram que consiste en publicar una foto con el hashtag o etiqueta #jornadesgalera y #TerresdelEbre, el premio es una comida para dos personas. Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web pulsando aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.