Gastronomía & Cía Opciones
 

Alitas de pollo al cava con cacahuetes, una receta sorprendente y extremadamente deliciosa

Si preparas estas Alitas de pollo al cava con cacahuetes, disfrutarás de una receta sorprendente y extremadamente deliciosa que querrás compartir con la familia y los amigos para que también se chupen los dedos. Es una receta fácil de hacer, ideal para el fin de semana.

Alitas de pollo al cava con cacahuetes

Hoy os traemos una receta de las de chuparse los dedos, porque la mejor forma de comerse unas alitas de pollo es con las manos, ¿estáis de acuerdo? Pues bien, si os gusta disfrutar de vez en cuando de esta jugosa carne de pollo que tantas posibilidades culinarias ofrece, tomad nota de esta receta porque es sorprendente y extremadamente deliciosa, se trata de unas alitas de pollo al cava con cacahuetes y salsa teriyaki, imaginad que sabor…

Cocinamos estas alitas de pollo en una cazuela o sartén grande, con lo que el tiempo total de la elaboración es de poco más de media hora, apenas hay que preparar ingredientes, por lo que la mise en place es muy rápida. Por cierto, del mismo modo que hacemos estas alitas de pollo al cava, se pueden hacer con un vino blanco, pero que sea bueno, pues el sabor del vino va a impregnarse en los alimentos con los que se cocine.

Elegid también una manteca de cacahuetes que sea natural, es decir, que sólo tenga cacahuetes tostados entre sus ingredientes, cada vez es más fácil de encontrar, y es un ingrediente muy utilizado en guisos de pollo en la cocina asiática, ¿queréis algunas ideas más? Pues probad, por ejemplo, con esta receta de muslos de pollo y con esta sabrosa salsa.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 kilo de alitas de pollo limpias y cortadas
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cebolla de Figueres
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 2 dientes de ajo
  • 40 gramos de salsa teriyaki
  • 50 gramos de manteca de cacahuetes 100%
  • 200 gramos de cava
  • una pizca de chile molido (opcional)
  • un puñadito de cacahuetes al natural.

Elaboración

Pon el aceite de oliva virgen extra en la cazuela o en la sartén grande, deben caber todas las alitas de pollo sin montarse unas sobre otras. Salpimenta las alitas y ponlas en la cazuela cuando se haya calentado. Deja que se doren mientras picas la cebolla en pluma y das un golpe a los dos dientes de ajo para que se rompan, incorpóralos a la cazuela.

Alitas de pollo al cava con cacahuetes

Da la vuelta a las alitas de pollo para que se doren por el otro lado, y cuando estén doradas, incorpora la cebolla y baja el fuego para que se poche a fuego suave con todo el sabor del pollo. Una vez que la cebolla esté tierna, añade la salsa teriyaki y la manteca de cacahuete, dale un par de vueltas para que se integre todo bien.

Pasados un par de minutos, moja con el cava, añade el chile molido y los cacahuetes, tapa la cazuela y cocina a fuego medio hasta que el pollo esté hecho, unos 20 minutos aproximadamente. Entonces destapa la cazuela y cocina hasta que la salsa reduzca.

Acabado y presentación

Sirve las alitas de pollo al cava con cacahuetes recién hechas, sobre una ensalada verde o acompañada de arroz aromático, patatas o lo que prefieras. ¡Buen provecho!

Alitas de pollo al cava con cacahuetesAlitas de pollo al cava con cacahuetesAlitas de pollo al cava con cacahuetes

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.