Gastronomía & Cía Opciones
 

Nuria Basurto Santiago es la ganadora de la cuarta semifinal del Concurso Camarero del Año 2020

Nuria Basurto Santiago es la ganadora de la cuarta semifinal del Concurso Camarero del Año 2020, por lo que ya tiene su plaza para competir en la gran final de este certamen que se celebrará en el marco de la Feria Alimentaria de Barcelona en abril de 2020.

Concurso camareros

El recinto ferial Expourense está acogiendo la celebración de la Feria Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se desarrollará hasta el próximo 9 de febrero. Y este pasado jueves tuvo lugar la cuarta semifinal del Concurso Camarero del Año, del mismo modo que se celebró la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año y de cuyos resultados os hemos hablado en este post. Pues bien, ahora es momento de conocer al/la cuarto/a y último/a finalista seleccionado para la gran final del Concurso Camarero del Año 2020.

Como habéis podido leer en el titular, Nuria Basurto Santiago es la ganadora de la cuarta semifinal del Concurso Camarero del Año 2020, tras competir con otros cuatro colegas de profesión procedentes de Galicia y País Vasco, ellos eran Julio César Morán Lema, de Txomin «La Ruta del Vermouth» y Café Rock Grafit, Bilbao; Adrián López Peón del Restaurante A Maceta, Santiago de Compostela; Marcos Ouro Ramos, del Mesón Pulpería Alicia, Lugo; y María Soledad López Marcilla, de AquaVitae Cocktails, San Sebastián.

Nuria Basurto Santiago trabaja en los restaurantes El Arao de Logroño y Polisón de Burgos, se ha formado en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid y en el Basque Culinary Center, y ha trabajado en varios establecimientos de hostelería y restauración, es sumiller, bartender y formadora.

Concurso Camarero del Año

Sus conocimientos y experiencia profesional han llevado a Nuria Basurto a conseguir su plaza para participar en la gran final del Concurso Camarero del Año 2020 que se celebrará el 23 de abril en el marco de la Feria Alimentaria de Barcelona, donde tendrá que competir con los otros tres finalistas, recordemos que son:

Mireia Riba, jefa de rango del restaurante El Jardí de Can Marc de Begur (Girona)

Marta Charro, jefa de sala del restaurante Al Lío de Granada

Flavio Mila, jefe de sala del restaurante El Ermitaño de Benavente (Zamora)

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, en el Concurso Camarero del Año hay la mitad de finalistas que en el Concurso Cocinero del Año, no sabemos por qué, el caso es que en cada semifinal sólo se selecciona a un finalista, y así ha sido desde los inicios de este certamen que en esta ocasión cumple su cuarta edición.

Insistimos en que presenciar la gran final de este campeonato profesional, igual que el de cocineros, es un espectáculo, os lo comentamos para que no os lo perdáis si tenéis posibilidad de estar en Alimentaria el próximo 23 de abril. Los camareros finalistas deberán enfrentarse a las exigentes prueba, como el montaje de una mesa, la toma de comandas, el servicio de vino, la elaboración y servicio de un plato, la elaboración de un cóctel, tiraje de cerveza y la elaboración de café, además de las pruebas teóricas.

Próximamente se darán más detalles sobre la gran final de la cuarta edición del Concurso Camarero del Año, así que estad atentos y preparados sino os queréis perder esta cita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.