Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa Negra 2020. Convocatoria

En el marco de la Feria de la Trufa Negra de Soria que se celebrará el próximo fin de semana, tendrá lugar el Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa Negra 2020, por lo que está abierta la convocatoria dirigida a cocineros profesionales en representación de un restaurante o de un establecimiento de hostelería.

Concurso cocineros

Os contábamos hace unos días que el próximo fin de semana tendrá lugar la Feria de la Trufa Negra de Soria 2020, y en este post podéis ver el programa de actividades que se han organizado para todos los que se acerquen al municipio de Abejar, entre ellas, está el Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa Negra 2020, un certamen que va a cumplir su décimo octava edición y que tiene abierta la convocatoria.

Este concurso culinario se desarrollará el sábado 15 de febrero a partir de las 17:15 horas, por lo que el periodo de inscripción se cerrará el próximo jueves 13 de febrero a las 15:00 horas. Y ¿a quién se dirige este concurso de recetas con trufa negra? Pues se trata de un concurso para cocineros profesionales que estén en activo y que se presenten en representación de un restaurante, sea propio o no.

Para realizar la inscripción al Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa Negra de Abejar será necesario enviar una receta con trufa negra (sólo se puede presentar una receta poro cocinero) junto a los datos del aspirante a participar, al correo electrónico info@feriatrufasoria.es. Antes de crear el plato es importante saber que durante la competición, sólo se dispondrá de 25 minutos para elaborarlo o para ultimar algún tipo de detalle, tal y como explican en el reglamento que podéis descargar aquí (Pdf).

Cada participante dispondrá de horno eléctrico, microondas y cocina para preparar su plato, el resto del material deberá traerlo cada uno, y deberá presentar seis platos, cinco para la cata del jurado y uno para la exposición y fotografías de prensa. Parece ser que, a diferencia de lo que es habitual en otros concursos culinarios, el jurado no conocerá a los autores de los platos, sólo el nombre o título que el cocinero ponga a su plato.

Alcachofas tostadas con queso viejo de cabra y trufa ne

Habrá un máximo de 12 participantes y el jurado deberá degustar y valorar cada creación culinaria con trufa negra otorgando una puntuación a las siguientes características: Presentación, Originalidad y Degustación. La presentación del plato podrá recibir de 0 a 10 puntos, la originalidad también podrá tener una valoración de entre 0 y 10 puntos, y la degustación podrá recibir una puntuación de entre 0 y 20 puntos.

Los tres platos que mayor puntuación obtengan serán los galardonados en el Concurso Gastronómico de la Trufa Negra de Soria 2020, el ganador del Primer Premio obtendrá un trofeo y 2.500 euros, el segundo clasificado ganará un trofeo y 700 euros, y el cocinero que quede en tercer lugar obtendrá un premio dotado con 300 euros, además del trofeo.

Si queréis conocer más detalles de este concurso y de cualquier actividad que se realice en el marco de la Feria de la Trufa Negra de Soria, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. Recordad que además de conferencias, talleres, concursos y demás, se podrá comprar trufa negra fresca (Tuber melanosporum) con la que podréis elaborar grandes y deliciosos platos en vuestra cocina.

Foto 2 | Alcachofas con queso y trufa negra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.